Domingo 21.01.2018

SEGUNDA - LUGO

Leuko: "Hemos aprendido las lecciones de lo que ha pasado"

Añadió que el equipo afronta "un tramo" de temporada "muy importante", aunque con el "foco" puesto solo en el encuentro más inminente

Leuko intenta cabecear el esférico (Redacción)
Leuko intenta cabecear el esférico (Redacción)
Leuko: "Hemos aprendido las lecciones de lo que ha pasado"

Serge Leuko, lateral del CD Lugo, ha afirmado este miércoles que el conjunto gallego ha aprendido "la lección" de lo que le pasó en los dos últimos partidos de 2017, en los que cayó ante el Huesca (3-0) y el Rayo Vallecano (1-2) y pasó de luchar por el liderato a caer a la séptima plaza de la clasificación de LaLiga 1/2/3.

"Ahora mismo ya no pensamos en los partidos anteriores. Es verdad que hemos visto los errores que hemos cometido, pero preparando ya el partido de Almería. Tenemos la mente puesta solo en este partido. De lo que ha pasado hemos aprendido las lecciones", comentó en rueda de prensa.

Leuko recordó que el "último partido", ante el Rayo, no salió como el equipo quería y explicó que después aprovecharon las vacaciones para "desconectar", estar "cada uno con su familia" y regresar con las "pilas cargadas".

Del Almería dijo que han "visto detalles" de su juego y aseguró que "con el cambio de entrenador es un equipo que tiene muy buenas armas ofensivas".

"Nosotros vamos a intentar ser nosotros, volver a intentar mantener la portería a cero, hacernos fuertes ofensivamente e intentar hacer nuestro juego", declaró.

Añadió que el equipo afronta "un tramo" de temporada "muy importante", aunque con el "foco" puesto solo en el encuentro más inminente.

Además, se mostró contento por haber renovado su contrato con el Lugo, que en su momento le dio la "oportunidad de llegar al mundo profesional" y deseó "devolver" esa confianza "en el campo".

Leuko recuperará la titularidad ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la lesión que sufrió el otro lateral derecho del equipo, Eduard Campabadal, ante el Rayo, una rotura de cruzado que le impedirá volver a jugar esta temporada.

"Yo me he preparado hasta ahora para cuando llegase una oportunidad. Es jodido porque se lesiona un compañero y es una lesión de larga duración. Nosotros vamos a intentar estar cerca de él, como hemos estado cerca de Roberto, de Sergio o de Campillo", indicó.

Con todo, el club, según avanzó su presidente, Tino Saqués, tiene previsto reforzar esa posición y también el centro de la defensa.

"Es normal que el club piense en reforzarse, pero desde dentro no sabemos nada. Nosotros los futbolistas nos tenemos que centrar y dedicar a entrenar y, cuando te toque, jugar. Si viene alguna persona para sumar, bienvenido será. Si el club piensa que tiene que traer refuerzos, nosotros no tenemos nada que decir", sentenció.

Leuko: "Hemos aprendido las lecciones de lo que ha pasado"