Sábado 16.12.2017

AUTOMOVILISMO

Iván Ares: "No es seguro que podamos terminar el campeonato"

El piloto logró en Ferrol su primera victoria de la temporada, y a bordo del Hyundai i20 R5 lidera el Nacional de rallies de asfalto con un total de 26,2 puntos de ventaja sobre Cristian García

El piloto de Cambre celebrando su reciente triunfo en la cita departamental (Redacción)
El piloto de Cambre celebrando su reciente triunfo en la cita departamental (Redacción)
Iván Ares: "No es seguro que podamos terminar el campeonato"

El Nacional de asfalto afronta un parón estival tras el pasado Rally de Ferrol, donde Iván Ares se anotaba una clara victoria por delante de Víctor Senra y Pedro Burgo, tras el abandono de Cristian García que está siendo uno de los grandes rivales de Ares en la lucha por el título. El de Cambre valora este triunfo en Ferrol como "una inyección de moral para el equipo. El año pasado se nos escapó la victoria en la última sección, pero este año hemos vuelto a repetir la victoria lograda en 2015. Está siendo una temporada muy intensa, las diferencias con Cristian García, mi principal rival, están siendo mínimas y eso hace que siempre tengas que estar muy concentrado. La primera mitad de temporada ha sido bastante positiva, a pesar de partir con un coche nuevo, del que casi no hay información en cuanto a reglajes, pero hemos sido capaces de adaptarnos rápido y mantenernos siempre en la pelea por las victorias".

La próxima cita será en septiembre, con el Rally Princesa de Asturias que trae el dulce recuerdo de la victoria en 2016. Por eso el parón veraniego no permitirá demasiado descanso para Iván y su equipo: "Vamos a intentar aprovechar el verano para sumar más apoyos a nuestro proyecto, de no ser así no tengo seguro el poder completar el campeonato. Correr con un vehículo de la categoría R5 implica hacerlo siempre con garantías en cuanto a material y neumáticos. Somos un equipo humilde y vamos carrera a carrera, buscando apoyos y estamos teniendo la suerte de conseguirlos".

Ares cuenta con el apoyo de la firma Hyundai, que ha apostado fuerte por los rallies en España, hasta el punto de que considera a la marca "un apoyo muy importante en nuestro proyecto, y de hecho nos decantamos en gran parte por el vehículo coreano, porque la marca se involucraba y con ellos podríamos tener un proyecto deportivo competitivo. Está claro que siempre se pueden mejorar cosas, pero hoy por hoy estamos muy agradecidos a Hyundai España por todo el apoyo que nos brindan, como también está haciendo Pirelli en el apartado de neumáticos, permitiéndonos contar con material de primera calidad, y estar a la última en cuanto a compuestos nuevos y evoluciones. No niego que nos haría mucha ilusión seguir contando con ellos y materializar un sueño, como es el de competir en el Rally de Cataluña, la cita española del Campeonato del Mundo, pero de momento no podemos confirmarlo".


SORPRENDIDO
Esperaba que Vallejo y Burgo estuviesen más cerca

Pese al excelente nivel de pilotos gallegos, sólo Iván Ares está siendo capaz de plantar cara ante el vigente Campeón de España, el aragonés Cristian García. Iván cree que "tanto Pedro como Sergio están por debajo de su nivel real, no sé la causa pero creo que su rendimiento ha sido menor del esperado. Son dos grandes pilotos y esperaba que estuvieran mucho más cerca de mí e incluso por delante. Me ha sorprendido que con la experiencia que tienen, les esté costando tanto adaptarse a la conducción de los R5. Desde luego espero que tras el parón invernal estén más cerca y que peleen por la victoria, yo nunca los descarto en mis quinielas para luchar por los primeros puestos".

Iván Ares: "No es seguro que podamos terminar el campeonato"