Irene Martínez, octava, y Víctor Castro, décimo
lll
17º-23º

Irene Martínez, octava, y Víctor Castro, décimo

Irene Martínez, octava, y Víctor Castro, décimo
08 diciembre 2016 / 31 diciembre 2016 / 27 febrero 2017 / 30 marzo 2017 halterofilia europeo sub-23 fotografía de irene martínez

Usuario

Finalizó la participación de los representantes coruñeses en el Campeonato de Europa absoluto que a lo largo de estos días se celebra en Split (Croacia). Si el lunes era Noelia García la que cumplía las expectativas y se colocaba octava en la clasificación final de -53 kilos, ayer tanto Irene Martínez como Víctor Castro rindieron a un buen nivel. Sobre todo ella, que en la modalidad de arrancada estuvo muy cerca del podio.

Irene fue una de las mejores en -63 kilos. La del CH Coruña volvió a destacar en su gran especialidad. En arrancada llegó hasta los 95 kilos, situándose a solo dos del récord de España, que ella misma posee. En su último intentó, buscó levantar 98 kilos, pero falló. Una lástima, porque esa marca le hubiera permitido a Irene no solo batir su propio récord, sino también proclamarse subcampeona de Europa de arrancada.

Por otro lado, en dos tiempos llegó hasta los 105, para un total olímpico de 200. En resumen, Irene Martínez finalizó quinta en arrancada (a cinco kilos de la campeona y a dos de la subcampeona), décima en dos tiempos y octava en el total olímpico.

También se metió en el top-ten de su peso Víctor Castro Mariño, en -69. El coruñés rindió a un nivel muy bueno, colocándose, con 300 en el total olímpico, a tan solo tres kilos de su mejor marca personal. Y ello gracias a los 138 que levantó en arrancada y a los 162 en dos tiempos.

Con todo, Víctor Castro obtuvo la octava plaza en la primera de las modalidades, la décima en la segunda y esa misma posición en el total.

Irene Martínez, octava, y Víctor Castro, décimo

Te puede interesar