Martes 26.09.2017

BALONCESTO - COPA GALICIA

Gris debut del Coruña en el torneo autonómico

Los de Gustavo Aranzana sufrieron mucho más de lo previsto para superar a un rival de LEB Plata, el Xuven Cambados

Edu Hernández-Sonseca fue uno de los tres jugadores del Basquet Coruña que alcanzaron los dobles dígitos en anotación (DIARIO DE AROUSA)
Edu Hernández-Sonseca fue uno de los tres jugadores del Basquet Coruña que alcanzaron los dobles dígitos en anotación (DIARIO DE AROUSA)
Gris debut del Coruña en el torneo autonómico

El Basquet Coruña no tuvo un inicio demasiado brillante en la Copa Galicia, aunque sí sumó su primer triunfo, en la pista del Xuven Cambados, que entrena Chiqui Barros, por 61-68.

Los de Gustavo Aranzana no estuvieron acertados, especialmente desde 6.75 metros (2 de 11 antes del descanso) frente a un rival que milita en la LEB Plata, un Xuven que dominó con bastante claridad el periodo inicial (24-18).

Los locales tuvieron en William Saunders (25 puntos) un referente ofensivo claro del que careció la ‘marea naranja’, que tuvo en Trevor Cooney (16) a su máximo anotador, escoltado por Jesse Chuku y Edu Hernández-Sonseca, con 10 tantos por cabeza.

La decoración cambió en el segundo cuarto, que los visitantes se anotaron por un contundente 6-17, pero a la vuelta de vestuarios el Coruña no fue capaz de mantener la inercia. El Xuven volvió a ganar el parcial (15-14) y llegó vivito y coleando a los 10 minutos finales.

Aunque siguió sin poder imponerse con rotundidad, la experiencia, tablas y calidad del equipo herculino fue la que decantó a su favor un encuentro que mantuvo la incertidumbre hasta los segundos finales. 


Maratón

Tras descansar el jueves, la ‘marea naranja’ iniciará el viernes un auténtico maratón de partidos. A las 20.45 horas se medirá al Breogán en el Pazo de los Deportes de Lugo. El sábado, a las 19.00, su rival será el CB Ourense. Ambos compromisos correspondientes a la Copa Galicia, aunque también está en juego el título del Torneo Lugo é Basket.

El domingo (18.00), presentación en Riazor ante el Vitória Guimaraes portugués, en el duelo de vuelta de Torneo Minho/Galiza. Y, para rematar, el próximo martes (20.00 horas), también en el Palacio, los de Gustavo Aranzana se jugarán con el Real Betis el Trofeo Teresa Herrera.

Gris debut del Coruña en el torneo autonómico