Jueves 18.01.2018

HOCKEY LIGA - LICEO

Gran oportunidad perdida

El Liceo cae ante el Voltregá (2-3), siendo los primeros puntos que cede en Riazor, y aunque acaba líder tras la primera vuelta, no pudo distanciarse de un Barcelona que empató frente al Noia (2-2)

Los dos tantos de Eduard Lamas no fueron suficientes ante un cuadro de Osona que, como en la Supercopa, ha vuelto a dar un disgusto a los de Juan Copa  | quintana
Los dos tantos de Eduard Lamas no fueron suficientes ante un cuadro de Osona que, como en la Supercopa, ha vuelto a dar un disgusto a los de Juan Copa | quintana
Gran oportunidad perdida
LICEO 2 - VOLTREGÁ 3

 

El Liceo no pudo mantener en su primer compromiso de 2018 la buena racha con la que acabó 2017. Los coruñeses cayeron ante el Voltregá (2-3) y cedieron sus primeros puntos en Riazor. Pero no así el liderato, ya que el Barcelona solo pudo empatar con el Noia (2-2). De esta manera, los verdiblancos se quedan con los 39 puntos que tenían, por 38 de su gran rival, y alcanzan el título honorífico de campeones de invierno. Eso sí, los hombres de Juan Copa no están nada satisfechos, y más sabiendo que han perdido una gran oportunidad para situarse con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas.

El gran beneficiado de esta decimoquinta jornada ha sido el Reus, que ganó al Lleida (3-1), afianzándose en la tercera plaza y acercándose a los dos primeros (ahora está a cinco puntos del Barça y a seis del Liceo).

El encuentro de ayer en Riazor ha vuelto a constatar que el Voltregá le tiene tomada la medida al equipo coruñés. Después de eliminarle en semifinales de la Supercopa de España, en esta ocasión ha sido el primero capaz de ganar en Riazor en la presente campaña.

 

Con fuerza
El Liceo empezó con fuerza, y a los cuatro minutos Dava Torres mandaba la bola al palo de una portería que ayer defendió un inmenso Blai Roca (el Voltregá sigue siendo una cantera inagotable de buenos jugadores). Poco después, Josep Lamas provocaba un penalti que su hermano Eduard lanzó sin éxito.

Mientras, el cuadro visitante intentaba tener la bola y salir al contragolpe.

Sería el Liceo el que inauguraría el marcador. Eduard Lamas aprovechó un tres para dos muy bien trenzado con Torres y Carballeira para conseguir el 1-0 en el minuto 10.

Una de las claves del encuentro fue lo bien que el Voltregá supo mover el partido y cortar el ritmo de los coruñeses. Poco después del gol, el técnico blanquiazul, Francesc Linares, pidió tiempo muerto.

La jugada le salió bien, y en el minuto 12, Armengol asistía por detrás de la portería de Malián a Ignasi López, que conseguía el 1-1.

Fue un varapalo para el Liceo, que no varió sus rotaciones y, con el equipo en teoría suplente, se lanzó a por el gol. Pero ni Miras, ni Di Benedetto ni Coy fueron capaces de variar el marcador.

Juan Copa pidió tiempo muerto en el 18, pero el guion no cambió, a pesar de que tanto Coy como Di Benedetto mandaron sendas bolas al palo, y de que Miras gozó de un penalti que no anotó.

Con todo, al descanso seguía el 1-1 en el electrónico y todo por decidir.

 

Mal arranque
La segunda parte no empezó nada bien para los intereses del Liceo. Armengol aprovechó el hueco que tenía en una jugada de tres para dos y perforaba la portería de Malián. Con el 1-2 saltaban todas las alarmas. El partido se ponía peor para los anfitriones, a los que no les quedaba otra que salir a por la remontada.

De todas formas, aún el Voltregá tuvo otra buena oportunidad, con la directa que falló Teixidó justo después de la décima falta liceísta.

Juan Copa confió en su nuevo refuerzo, Martín Payero, y en asumir más riesgos con tres delanteros en pista.

Pero al no conseguir resultados volvió al esquema con dos medios. El Voltregá, por su parte, veía cada vez más cerca la victoria o el empate. Francesc Linares cortó otra vez el ritmo del Liceo con un tiempo muerto en el 44.

Los coruñeses no desfallecieron y siguieron intentando un gol que al menos les permitiera empatar. Pero los que marcaron fueron los de la comarca de Osona, al culminar Teixidó un contragolpe (1-3).

70 goles Ha logrado el equipo verdiblanco en estos primeros quince partidos, siendo el máximo realizador del torneo

 

Faltaba poco más de un minuto y parte de los escasos aficionados que ayer acudieron a Riazor empezaron a desfilar. Algunos se perdieron un nuevo gol de Eduard Lamas (2-3). Pero restaban solo 22 segundos para el final y, aunque el Liceo no se rindió, ya no tuvo tiempo para volver a marcar.

Menos mal que, en el Palau Blaugrana, Aleix Esteller ponía el 2-2 para el Noia a falta de menos de un minuto para el final, y ese gol permitía a los coruñeses mantener el liderato.

Ahora, toca cambiar el chip y recibir el sábado al Quevert, para retomar la OK Liga el martes 16 ante el Noia, también en Riazor.

Gran oportunidad perdida