Factor x sin mirar el aro
lll
17º-23º

Factor x sin mirar el aro

Factor x sin mirar el aro
Ángel Hernández firmó dos puntos 6rebotes ,6 asistencias y 3 robos (Quintana)

Usuario

Ángel Hernández, capitán del Basquet Coruña, logró el miércoles ante el Castelló algo muy difícil de ver: rozar los 20 puntos de valoración sin haber efectuado un solo tiro de campo.

El base-escolta-alero andaluz se erigió así en el factor X del triunfo (89-76) que certificó la clasificación de la 'marea naranja' para los playoffs de ascenso a la ACB, un cuasi MVP a la sombre de los dos principales artífices del 19º éxito del curso de los pupilos de Tito Díaz, Filip Djuran y Kyle Rowley.

Un encuentro que empezó picudo, para calmarse tras el descanso y complicarse de nuevo en el tramo final del tercer periodo y el arranque del cuarto, cuando el conjunto castellonense, con un parcial de 0-16, devolvió la inquietud a la afición de una escuadra local que unos minutos antes saboreaba el triunfo con una renta de 19 puntos (71-52).

Hernández anotó sus dos únicos puntos, desde la línea de tiros libres en el parcial de 17-2 que propició el primer demarraje del Coruña, concretamente para subir al marcador el 65-50, la primera vez que el superávit alcanzaba la decena y media.

Pero antes de esos dos tantos, el almeriense ya había hecho muchas cosas, algunas, como la defensa, sin reflejo en la estadísdística oficial. También reboteó (6 capturas, todas defensivas), robó 3 balones ­reflejo de su exhaustiva actividad defensiva­, recibió 2 faltas y recordó sus tiempos de director de juego repartiendo media docena de asistencias. Una única pérdida de balón fue el lunar que le `dejó' en 18 de valoración.

TRÍO DE ASES. Entre el capitán, Rowley y Djuran sumaron 82 puntos de valoración.

Una actuación que debería suponer una inyección de moral para el 'doctor Hernández' de cara a los playoffs de una temporada en la que ha estado un poco por debajo de su nivel en las precedentes, aunque siempre aparece cuando se le necesita. Un capitán con todas las de la ley.

Al 'regreso' del almeriense se unió el 'regreso' de Rowley. En su segunda etapa de naranja, el trinitense recuperó ante el Castelló el nivel que exhibió con el Basquet Coruña del curso 2014/2015, después de que llegase a Marineda fruto de una mala experiencia en el Oviedo, club que le cortó tras la pretemporada 2012/2013.

El pívot, que se revalorizó tanto tras aquella primera campaña de naranja que el Bilbao Basket lo reclutó para disputar el tramo final de la ACB, se fue hasta 31 de valoración el pasado miércoles, fruto de 19 puntos, 11 rechaces (6 ofensivos) y 2 tapones. Su mejor actuación desde que volvió al Coruña a finales de febrero, después de otra mala experiencia, esta en el Araberri.

Completó el trío de ases otro que necesitaba un gran partido, Djuran. El alero serbio, muy irregular desde el arco de 6.75 metros durante el curso, por fin vio el aro como una piscina: 8 triples de 11 intentos, a los que sumó 2 tantos más, 9 rebotes y 2 pases de canasta para una valoración de 33 que le coloca en pole de cara al MVP de la 32ª jornada de Liga regular.

Factor x sin mirar el aro

Te puede interesar