Viernes 24.11.2017

JUDO

Los equipos coruñeses se sitúan entre los mejores

Los clubes Arteixo, Oleiros, Jiu-Jitsu Coruña y UDC tendrán representación en los playoffs de la competición

Las chicas del UDC han acabado invictas | AEC
Las chicas del UDC han acabado invictas | AEC
Los equipos coruñeses se sitúan entre los mejores

Se celebró en Ourense la tercera y última jornada de la Liga Xunta de Galicia de clubes de judo. Y, una vez más, los representantes coruñeses tendrán mucho protagonismo en los playoffs, previstos también en la ciudad de As Burgas el próximo sábado 18.

Así, la categoría masculina se ha saldado con el dominio del Famu de Vigo, con 196 puntos. Eso sí, los otros tres equipos clasificados son coruñeses: segundo acabó el JC Arteixo, con 165, tercero el Jiu-Jitsu Coruña, con 154, y cuarto el UDC, con 151.

De esta manera, los playoffs los disputarán el Famu contra el UDC y el Arteixo contra el Coruña. Este último se presenta muy igualado, después de que en la última jornada de Liga ambos contendientes empatasen a dos victorias.

Con respecto a la competición femenina, el triunfo correspondió al JC UDC, con 229 puntos. La segunda plaza fue para el Baixo Miño de A Guarda, con 220. La tercera plaza se la llevó el Famu de Vigo, y la cuarta para el JC Oleiros.

Así las cosas, una semifinal supondrá el duelo entre dos equipos coruñeses (UDC y Oleiros) y la otra enfrentará a dos conjuntos del sur de Galicia (Famu y Baixo Miño).

Y con respecto a la segunda categoría masculina, los playoffs los disputarán Bitácora de Ferrol-Galicia Sur, por un lado, y Baixo Miño-Famu B, por otro.

Así que el desenlace de la competición promete mucha emoción, y servirá una vez más para coronar a los mejores equipos de esta Liga Xunta de clubes.

En este sentido, los representantes coruñeses intentarán acabar lo más arriba posible. De momento, ya tiene bastante mérito haber alcanzado las eliminatorias de una competición en la que han participado ocho equipos en Primera masculina (y otros tantos en Segunda) y nueve en la femenina.

Ahora, todos los equipos clasificados entrenarán duro a lo largo de las dos próximas semanas para llegar en un buen momento de forma a los playoffs del sábado 18. Se acabó ya el margen de error y ese día todos los contendientes se lo jugarán a una carta en semifinales y (los que lleguen) en las finales. 

Los equipos coruñeses se sitúan entre los mejores