Domingo 21.01.2018

BOXEO

Entretenida velada en el Tae Box de Cerceda

Aarón González ganó a José Martínez en el duelo estelar de la noche

Buen papel de los púgiles de Arteixo, con victoria para Manu Trigo (en la foto, conectando una derecha sobre Mario Peteiro)  (MDS)
Buen papel de los púgiles de Arteixo, con victoria para Manu Trigo (en la foto, conectando una derecha sobre Mario Peteiro) (MDS)
Entretenida velada en el Tae Box de Cerceda

Al gimnasio Tae Box de Cerceda acudieron el pasado viernes algo más de trescientas personas, entre ellas el Alcalde García Liñares, para una velada de boxeo olímpico que incluyó siete combates (pudieron ser ocho, pero la lesión de Eloy Figueira dejó sin rival a Roi Cubeiro). El duelo estelar enfrentaba a dos de las figuras más relevantes del panorama amateur gallego: Aarón ‘Thunder’ González y José ‘La Sombra’ Martínez. Un pleito cuyas circunstancias habían comenzado a gestarse, en realidad, ocho semanas antes…

Es preciso recordar que a principios de octubre, los ojos del pugilismo autonómico estaban puestos en la polideportiva lucense de O Palomar, donde González y Martínez ya habían cruzado cuero, con merecida victoria para Martínez, que a la contra y con más golpes de poder conectados, consiguió ganar en un igualado combate. Ahora ambos se reencontraban en un envite con sabor a revancha, para el que Aarón pareció llegar mejor preparado. El de Marín dominó como siempre las distancias, mostrando precisión en el jab y siendo elusivo, pero además sin dar opciones a las peligrosísimas contras de Martínez, que casi siempre se estrellaron en la guardia bien cerrada del vigente Campeón de España. Después de tres buenísimos asaltos, que dejaron al público con ganas de más, los jueces decretaron victoria a los puntos de Aarón.

Todo había comenzado unas dos horas antes, con un pleito que Juan Domínguez ganó por KO técnico a Daniel Sexto en el segundo asalto: Tras dos cuentas de protección para Sexto, al siguiente croché de derecha encajado el árbitro decretó que ya era suficiente. Sí se completaron los tres asaltos del siguiente combate, que Raúl ‘Gallito’ Telechea ganó a Yari Pastoriza. Este último peleaba en casa y arrancó con ganas. Pero ya en el primer episodio Raúl supo pasar debajo de un croché de derecha y contraatacar con una izquierda que explotó en el rostro de su rival. De ahí en adelante el del Ludus se lanzó más al ataque, dominando el centro del ring e imponiéndose con claridad. Igualmente meridiana fue la victoria a los puntos que en la siguiente pelea se llevó David Fontaiña, como recompensa a llevar la iniciativa ante un Carlos Gulín que debutó con un combate muy defensivo, recurriendo demasiado al clinch para encontrar respiro. Al menos consiguió completar el combate, algo que minutos después resultó imposible para Adrián Señarís, en un combate donde Pablo Fernández desencadenó sobre él una verdadera tempestad. Ya en el primer asalto y enardeciendo a sus ruidosos seguidores, Pablo consiguió que el árbitro decretase finalizar el castigo a Señarís.

Por su parte, Diego ‘Carneiro’ Cruz se impuso con soltura ante David ‘La perla’ Martínez, que regresaba a la actividad después de una larguísima inactividad, por lesión de menisco. Se le notó con menos ritmo que a Cruz, que empezó muy cómodo en la distancia larga, pero acabó haciendo honor a su apellido y entrando a un cuerpo a cuerpo que en realidad permitió dio más opciones a su oponente. Cruz siempre fue por delante, pero un valiente Martínez aguantó el castigo y hasta el final intentó buscar conectar una mano ganadora que diese la vuelta al combate. El combate de semifondo resultó también muy entretenido, aunque en este caso igualadísimo, con Manu Trigo ganando a Mario Peteiro tras ardua deliberación de los jueces. Mario empezó lanzando más manos, aunque sin hacer excesivo daño a Trigo, que desde cerca mostró tener mucho veneno en los golpes, y que aumentó la intensidad conforme avanzó el combate.

Entretenida velada en el Tae Box de Cerceda