Jueves 24.08.2017

AUTOCROSS - CTO DE ESPAÑA

Dominio gallego en kartcross y en la División I en Morás

Dobletes para Javier Ramilo, Josín Novo, Pablo García y Perfecto Calviño en esta primera jornada de carreras en el José Ramón Losada, que hoy vivirá su día grande con la disputa de las finales

Josín Novo se impuso en las dos series de kartcross (Redacción )
Josín Novo se impuso en las dos series de kartcross (Redacción )
Dominio gallego en kartcross y en la División I en Morás

El circuito José Ramón Losada acogió  el inicio de la prueba del Campeonato de España de autocross que todos los años se disputa en Arteixo. Los gallegos destacaron sobre todo en kartcross. De las ocho series que se disputaron, siete las ganaron algunos de los pilotos anfitriones.

Así, hicieron doblete Javier Ramilo (`Kobas'), Josín Novo y Pablo García, mientras que Iván Ares se impuso en una manga.

En la División I, también Perfecto Calviño fue uno de los mejores, con dos triunfos, los mismos que el burgalés Víctor Álvarez, que se consolidó como el principal rival del gallego. Eso sí, sin olvidar a Tito Rodríguez, Álex Riveiro y Sergio Cancela.

En la División II, la igualdad fue la nota predominante. Entre los candidatos al triunfo está el gallego Esteban Serrano, ganador de una manga.

En División III, sin participación gallega, el que se mostró más consistente fue David Pascual.

En Off Road Series, Jonathan Vázquez dominó, pero en segunda posición se colocó el coruñés David Varela.

Finalmente, en kartcross junior hay tres pilotos destacados, Óscar Palomo, Javier Bracho y Josep Arqué, sin olvidar al coruñés Jorge Roel.

Cabe reseñar la presencia ayer en el José Ramón Losada del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Dominio gallego en kartcross y en la División I en Morás