Miércoles 13.12.2017

FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Diego Vázquez: "Espero que el Fontes do Sar sea una fiesta"

El herculino,convencido en obtener la permanencia ante el Peñíscola

El cierre cumple su primer curso con la entidad blanca (Redacción)
El cierre cumple su primer curso con la entidad blanca (Redacción)
Diego Vázquez: "Espero que el Fontes do Sar sea una fiesta"

Diego Vázquez, en su primera temporada formando parte de la plantilla del Santiago Futsal, vive esta semana de forma especial seguro de que el club gallego podrá sellar la permanencia el viernes en el encuentro ante el Peñíscola, que será en el Multiusos Fontes do Sar a partir de las nueve menos cuarto de la noche. "Estamos convencidos de sumar los tres puntos", afirma con rotundidad. La escuadra blanca juega su partido más importante de la temporada en la cancha que lo arropó y acompañó cada jornada de júbilo y de celebración; y de la que quiere hacer una verdadera fiesta.

La competición regular entra en su recta final, sólo dos jornadas para la conclusión de la liga, y la situación en la zona mediabaja de la tabla está muy apretada. Así, solamente tres puntos separan la undécima posición ­en la que se encuentra el Santiago Futsal­ al décimo quinto clasificado ­el Pescados Rubén Burela­. Un total de cinco equipos (Santiago Futsal, Gran Canaria, Levante, Cartagena y Pescados Rubén Burela) se encuentran peleando por mantenerse una temporada más en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Además, con seis puntos todavía en juego, tampoco están definidas las posiciones del playoff ni el líder de la categoría. "La presente edición del campeonato de liga está muy igualado y cualquier despiste te puede penalizar", comenta el propio Diego Vázquez.

Pero lo importante en 'La Casa Blanca' es ganar su próximo encuentro y alejar los fantasmas del descenso; llegar a la última jornada, la que el de Santiago disputará ante el Cartagena, salvado y sin tener que mirar a otros pabellones.

"Queremos dedicar una victoria a nuestra afición en el último partido de la temporada en casa y sellar la permanencia arropados por los nuestros", explica.

La tarea no será fácil. El Peñíscola estará enfrente, un equipo que pelea por ascender posiciones de cara al playoff pero al que los de Santiago no quieren dar opción, como destaca el cierre herculino.

"El Peñíscola compite de gran manera y será un partido bonito de disputar. Pero manteniendo la concentración defensiva durante todo el partido y siguiendo con el ritmo de juego de los últimos partidos lograremos la victoria".

Diego hace un llamamiento a la afición blanca para el encuentro y espera que "sea una gran fiesta y un gran día para toda la familia del Santiago Futsal, en el que podamos celebrar todos juntos la permanencia".

El partido entre el Santiago Futsal y Peñíscola ofrece unos precios muy bajos para poder presenciarlo. La entrada de adulto tiene un precio de cinco euros y la de los menores de dieciocho años sólo un euro. Los abonados accederán de modo gratuito enseñando su carnet. Las entradas están a la venta en las oficinas del Santiago Futsal de lunes a viernes en horario de 10h a 14h. La taquilla abrirá el día de partido a las 19.30h.

Diego Vázquez: "Espero que el Fontes do Sar sea una fiesta"