Miércoles 20.09.2017

FEMENINO - SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 17

La deportivista Tere, citada para el Europeo de la República Checa

España jugará en la fase de grupos ante la anfitriona, Alemania y Francia

Tere es una de las capitanas del equipo (Puig)
Tere es una de las capitanas del equipo (Puig)
La deportivista Tere, citada para el Europeo de la República Checa

Teresa Abelleira recibió una nueva llamada de la selección española sub-17. Pero no es una llamada cualquiera. La jugadora del Deportivo estará con el combinado nacional en la fase final del Europeo de República Checa, del 2 al 14 de mayo.

Tere forma parte de la lista de 18 convocadas por la seleccionadora Toña Is, que ya comentó en una entrevista a este diario que la deportivista "se ha ganado la titularidad a pulso". Una de las capitanas del equipo blanquiazul, la centrocampista formó en el once inicial de `la rojita' en los dos primeros partidos de la reciente Ronda Élite, clasificatoria para el Europeo. Jugó 40 minutos ante Portugal y 75 contra Islandia. Con el billete para la fase final, Tere fue suplente ante Suecia, pero tuvo que entrar en la primera mitad por lesión de una compañera.

La pontevedresa participará así por primera vez en un gran torneo de selecciones. España se ha quedado encuadrada en el grupo A junto a República Checa, Alemania y Francia. En el grupo B se encuentran Irlanda, Holanda, Noruega e Inglaterra.

La 'rojita' debutará ante la vigente campeona, Alemania, el martes 2 de mayo a las 16.00 horas en Prestice. Será la reedición de la última final, con triunfo para el combinado germano por 3-2 en la tanda de penaltis tras el 0-0 en el tiempo reglamentario. Precisamente Alemania es la selección con más títulos (5) continentales en la categoría, seguida de España, que tiene tres.

El equipo que dirige Toña Is disputará su segundo partido ante la anfitriona, República Checa, el viernes 5 de mayo a las 11.00 horas en Domazlice, y cerrará la fase de grupos contra Francia, el lunes 8 de mayo a las 14.00 horas en Prestice.

En caso de lograr la clasificación para las semfinales, 'la rojita' jugaría el jueves 11 de mayo, a las 11.00 (Domazlice) o a las 18.00 horas (Pribam), según su posición en el grupo. La final se celebrará el domingo 14 de mayo en Pilsen a las 18.30 horas y en directo por Eurosport.

España, finalista en las tres últimas ediciones (campeona en 2015 ante Suiza) es una de las favoritas para luchar por los puestos de honor en el torneo. La deportivista Tere tendrá así una gran oportunidad para brillar entre la élite continental.

En su primera temporada en un equipo femenino, la pontevedresa está viviendo un auténtico sueño. Titular indiscutible y una de las capitanas del Deportivo, la centrocampista es la gran perla del fútbol gallego y una de las joyas de la prolífica cantera del panorama nacional. En República Checa dará un nuevo paso en su irrefrenable progresión.

La deportivista Tere, citada para el Europeo de la República Checa