Miércoles 18.10.2017

AUTOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Daniel Señarís: "El bus exige ir más concentrado que en el circuito"

Piloto habitual del campeonato regional desde 2007, pero que de forma puntual ha participado también en el Nacional

El placer sustituirá al deber este fin de semana (M.D.)
El placer sustituirá al deber este fin de semana (M.D.)
Daniel Señarís: "El bus exige ir más concentrado que en el circuito"

PILOTO BUSEl autocross no sólo resulta una modalidad tremendamente cómoda para los espectadores, sino también para los que la practican, al resultar mucho más asequible que otras disciplinas automovilísticas, tanto en tiempo como en dinero. 

Durante el este fin de semana viviremos en el circuito de Morás, como ha venido siendo habitual durante las últimas dos décadas, la gran fiesta nacional del autocross, con miles de personas pasando por el circuito a lo largo entre el sábado y el domingo.

El carácter eminentemente amateur del Autocross implica que muchos de los grandes protagonistas de la prueba, a los que unas seis mil personas aclamarán el domingo por sus adelantamientos y derrapes, volverán el lunes a sus quehaceres habituales, en diversos sectores y gremios. 

CAMBIO
Dani se enfrenta a diario al tráfico coruñés; el fin de semana lo hará al de Morás

Uno de ellos es por ejemplo Daniel Señarís Añón, piloto habitual del campeonato regional desde 2007, pero que de forma puntual ha participado también en el Nacional, y que incluso en 2015 logró la victoria en Arteixo dentro de la categoría Off Road Series. Este fin de semana le veremos otra vez derrochar combatividad en la pista con su Volkswagen Golf, pero hasta entonces le tocará lidiar con el tráfico al volante de un bus urbano, en un trabajo que lleva haciendo desde octubre de 2013. “Alguna vez algún viajero que se subía al bus, sin conocerme de nada, me ha llegado a comentar cosas de una carrera”, indica Dani, que está seguro de que este fin de semana habrá una excelente asistencia de público, por tratarse de la carrera más importante del año.

“Un coruñés que juega al fútbol sueña con triunfar en Riazor, si es cantante le gustará hacerlo en María Pita o el Coliseum, pero cuando corres en autocross lo bonito es bajar del coche como vencedor en Arteixo, por el ambiente que hay”, concluyó.

Daniel Señarís: "El bus exige ir más concentrado que en el circuito"