Viernes 15.12.2017

HÍPICA - CASAS NOVAS

Daniel Deusser y Julien Epaillard, en Casas Novas

Un centenar de jinetes, representando a 24 países, tomarán parte en las pruebas de este fin de semana

Epaillard viene en un gran momento de forma y, además, se le da bien el Concurso coruñés  | oxer sport
Epaillard viene en un gran momento de forma y, además, se le da bien el Concurso coruñés | oxer sport
Daniel Deusser y Julien Epaillard, en Casas Novas

El lunes fue publicada la lista definitiva de jinetes y caballos participantes en la XXXV edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que se celebrará del viernes al domingo en el Centro Hípico Casas Novas. Alrededor de 180 caballos y un centenar de jinetes, representando a veinticuatro países tomarán parte en la competición.

En las pruebas del CSI5*W participarán los mejores jinetes y amazonas del momento. Como el alemán Daniel Deusser y el francés Julien Epaillard, los grandes protagonistas de la última cita hípica destacada del calendario internacional, que se ha celebrado este pasado fin de semana en París.
El actual bronce olímpico por equipos, Daniel Deusser, se impuso el domingo en el Gran Premio, montando a Cornet d’Amour, con el que también participará en el  CSI5*W de A Coruña. Además, Deusser viene de quedar quinto en la última sede de la Copa del Mundo disputada en Madrid.

Por su parte, Julien Epaillard con Cristallo A LM ganó el viernes el Longines Speed Challenge. Además de por el buen momento de forma en el que se encuentra, el francés es uno de los favoritos en Casas Novas, puesto que ya ha ganado hasta en dos ocasiones el Gran Premio coruñés. La primera vez fue en la edición de invierno de 2006 y la segunda en la de verano de 2015.

Además de las cinco pruebas del CSI5*W, en internacional de A Coruña ofrecerá otras seis pruebas CSI2*, en las que habrá una amplia representación española y en donde está Susana Epaillard, que, al igual que su marido, también consiguió alzarse con un triunfo en París. Lo consiguió con Qira D’Auge, en el GP de las pruebas de menor altura.

Daniel Deusser y Julien Epaillard, en Casas Novas