Viernes 15.12.2017

RUGBY - DIV HONOR FEMENINA

El CRAT, en lo más alto tras derrotar al Sanse

El equipo coruñés es el único de la máxima categoría que se mantiene invicto, y arrebata la primera posición al Pozuelo

Las de Jos y Juansal tuvieron un comienzo espectacular, colocándose 26-0 y, aunque las madrileñas reaccionaron, un ensayo transformado en la segunda parte devolvió la tranquilidad al cuadro herculino  | patricia g. fraga
Las de Jos y Juansal tuvieron un comienzo espectacular, colocándose 26-0 y, aunque las madrileñas reaccionaron, un ensayo transformado en la segunda parte devolvió la tranquilidad al cuadro herculino | patricia g. fraga
El CRAT, en lo más alto tras derrotar al Sanse
SANSE SCRUM 24 - 33 CRAT

 

Los números estaban a favor del CRAT, que contaba sus encuentros por victorias y se enfrentaba al XV Sanse Scrum, penúltimo clasificado. No tardaron las coruñesas en plasmar esa superioridad teórica en el juego y en el marcador ya que, en los primeros compases, además de sumar 26 puntos, las de Jos y Juansal desarrollaron un gran juego colectivo.

Cuando parecía que el encuentro estaba resuelto y aparentemente los cinco puntos ya viajaban camino de Coruña, el partido se volcó por completo. Las madrileñas mejoraron y consiguieron ponerse a tan solo un ensayo en el marcador.

Los grandes equipos no destacan por golpear cuando el rival está en la lona sino por saber reponerse en los momentos en los que todo se pone cuesta arriba. Así, el CRAT sacó casta de campeón y logró un ensayo en los últimos compases para frenar la sangría y asegurarse los cinco puntos.

La derrota del Olímpico de Pozuelo ante el Majadahonda abre el camino de las coruñesas hacia el liderato, lugar que ocuparán al menos hasta el diez de diciembre.

El CRAT, en lo más alto tras derrotar al Sanse