El coruñés Carlos Martínez, otro joven en buscará crecer en el Clavijo
lll
17º-23º

El coruñés Carlos Martínez, otro joven en buscará crecer en el Clavijo

El coruñés Carlos Martínez, otro joven en buscará crecer en el Clavijo
el Jugador llega al Clavijo (Redacción)

Usuario

El Clavijo, de la LEB Oro, ha anunciado la contratación del alero gallego Carlos Martínez, que responde al perfil de la mayoría de fichajes del equipo riojano, el de ser un joven que buscará progresar en el baloncesto profesional en la capital riojana.

Martínez (A Coruña, 1996) mide dos metros y tiene experiencia profesional en la LEB Plata (Araberri y Lucentum) y en LEB Oro, ya que ha disputado la última campaña en el Oviedo.

Se formó en las categorías base del Básquet Coruña, aunque ya con quince años, dada su proyección, el Baskonia se interesó por él; jugó en las categorías inferiores del equipo vitoriano y en esa época despuntó.

Fue internacional con España desde los catorce años -llegó, con esa edad, a ser elegido mejor jugador de un prestigioso torneo en Eslovenia- y jugó los europeos sub-16 y sub-18 de Lituania y Turquía.

Debutó, en edad cadete, en la liga EBA, y en edad júnior llegó a participar en un encuentro de Euroliga con el Laboral Kutxa que dirigía el actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y con Andrés Nocioni, Tibor Pleiss o Fernando San Emeterio en la plantilla.

En la temporada 2013/2014, nada más concluir su etapa júnior, jugó la LEB Plata con el Araberri y debutó en la Liga Endesa en el Laboral Kutxa, participando en cuatro partidos, también bajo la dirección de Sergio Scariolo.

Un año después se desvinculó del equipo vitoriano para militar en el Lucentum Alicante en LEB Plata y el año pasado debutó en la LEB Oro en el Oviedo.

En sus tres equipos de las competiciones LEB ha destacado por el ritmo alto de juego y por el complemento para el equipo, más que por estadísticas individuales.

Así, en el Araberri de LEB Plata (2013/2014) jugó casi veinte minutos por partido, con casi seis puntos y tres rebotes por encuentro; un año después, en Alicante, aportó 5,4 puntos y 2,6 rebotes, en dieciséis minutos; y la pasada campaña, en el Oviedo de LEB Oro, en menos de diez minutos por choque, fueron 2,7 puntos y 1,7 rebotes de media.

El Clavijo destaca en su comunicado que se trata de un jugador "inteligente con el balón, con visión en la cancha y cualidades para la jugada de bloqueo y continuación en diferentes opciones", además de que su físico le permite defender a jugadores más altos".

Curiosamente, el alero coruñés coincidirá en la plantilla con el pívot americano Evan Yates, con el que compartió vestuario en el Araberri; y de los tres españoles que actualmente hay en plantilla, será el segundo gallego, tras el base Erik Quintela.

El coruñés Carlos Martínez, otro joven en buscará crecer en el Clavijo

Te puede interesar