El Coruña claudica al final de un partido bronco y 'raro'
lll
17º-23º

El Coruña claudica al final de un partido bronco y 'raro'

El Coruña claudica al final de un partido bronco y 'raro'
Zach firmó su partido más gris de la temporada (Redacción)

Usuario

El Basquet Coruña perdió en el Marta Domínguez un partido áspero, bronco y resuelto en un `extraño' cuarto periodo donde se notó cuál era el equipo grande de esta Liga y cuál el modesto.

Olmos marcó el paso en los primeros minutos, superando una y otra vez al superveterano Barnes, mientras que al otro lado de la cancha Zyle mantenía a raya a Samb. La `marea naranja', muy paciente en sus ataques, largos, con muchos pases y buscando la superioridad interior, tomó la delantera en el marcador, aunque el hueco nunca superó las dos canastas. La segunda falta de Olmos, en el minuto 6, le vino de perlas al Palencia, que aprovechó la calidad de Otegui para dar la vuelta a la tortilla (20-18).

Tras la primera pausa, Díaz devolvió a los suyos al parquet en zona. Mano de santo. El conjunto local perdió toda fluidez ofensiva y empezó a protestarlo todo, tratando de intimidar a la pareja arbitral.

Uno de los que se excedió en las formas fue un `sospechoso habitual' de las malas artes, Blanch, quien recibió como premio una descalificante. El Coruña convirtió el regalo del alero en cuatro puntos, un libre de Djuran y un triple de Creus, y una ventaja de siete tantos (22-29), a la queotro acierto desde larga distancia del base catalán añadió luego un tanto más (24-32).

Fue entonces cuando el Palencia decidió bajar el culo atrás y correr hacia adelante, como hizo Zamora para frenar la sangría, antes de que Zyle, con seis puntos seguidos, abriera de nuevo la brecha (28-36). Pero a partir de ahí el juego se embarulló, y en ese escenario se movieron mejor los experimentados locales, aferrados a Otegui para mandar el duelo al descanso con una sola canasta de margen (38-40).

Y Otegui siguió tirando del carro morado en el arranque de la segunda mitad, con seis puntos consecutivos. El Coruña aguantó el embate capturando muchos rebotes en el aro enemigo, pero a los que sacó muy poca chicha, entre otras cosas por la mala puntería desde el arco (6 de 21).

Zamora tomó el testigo de Otegui, pero ni así lograban dominar los locales, que siguieron protestando casi cada jugada. A Bas le cayó una técnica por ello y..., ya nada fue igual.

El BC llegó cuatro arriba (5256) al acto definitivo, donde el Palencia endureció hasta el infinito y más allá su defensa, pero las faltas caían del lado naranja: 2-5 en cuatro minutos y medio.

Los locales amagaron con reventar el choque con un parcial de 6-0 que les dio su segunda ventaja en el marcador (65-61), pero Lucas salió al rescate con cinco tantos seguidos. Dos ataques más tarde, Pinela y González Gálvez se comieron una falta a Johnson y dos a Olmos y el palencia `se fue' de nuevo (72-67).

Al interminable minuto final, en el que se lanzaron 18 libres, entró mejor situado el cuadro morado, que demostró su condición de mejor de la Liga desde 4.60, para poner dos triunfos de por medio respecto al Coruña.

Y, viendo, lo que pasó en los 10 minutos finales, podría explicarse el porqué de tantas victorias ajustadas en casa del equipo castellano...

El Coruña claudica al final de un partido bronco y 'raro'

Te puede interesar