'Cohete' Suárez se lleva la victoria en Arzúa

Los participantes transitaron por las espectaculares pistas de esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallis de Tierra (RTA)

El asturiano fue el dominador de esta prueba, mientras que el vimiancés Amador Vidal finalizó en la tercera plaza

No hubo sorpresas en el Rally Terra da Auga, que ayer concluyó en las pistas de la comarca de Arzúa. Esta prueba puntuable para el Campeonato de España la especialidad la ganó José Antonio 'Cohete' Suárez, un habitual del Europeo y uno de los fuertes a nivel nacional.

Con su Peugeot 208, y acompañado por su copiloto, el gallego Cándido Carrera, el asturiano acabó con un tiempo de una hora, 15 minutos, seis segundos y 800 milésimas.

Consiguió casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el vitoriano Jorge del Cid, que compitió con un Mitsubishi Lancer Evo X en el que también viajaba la copiloto, Nerea Odriozola.

La tercera posición correspondió a Amador Vidal, haciendo pareja con Rubén Santás, ambos con el Volkswagen Polo N1. El vimiancés hubiera deseado finalizar en primera posición en un rally en Galicia, y más en un Campeonato de España, el de Tierra, que se le suele dar bien. Sin embargo, en esta ocasión se tuvo que conformar con cerrar el podio de la clasificación general.

Como corresponde a una prueba del Nacional, había numerosas categorías en juego. Destacar la Beca R2 Junior, en la que la victoria correspondió a Efrén Llarena. La segunda posición se la llevó Jan Solans, y ya la tercera fue para el coruñés Roberto Blanch, siendo quinto Daniel Berdomás.

La mala noticia la protagonizó Antón Muíños, que se vio obligado a abandonar. Y así concluyó esta edición del Rally Terra da Auga, en el que los pilotos gallegos han querido hacerlo bien en casa ante rivales de mucho nivel.

El público ha disfrutado de este evento, en el que las espectaculares pistas de la comarca de Arzúa han sido el escenario ideal.

La organización está satisfecha de cómo se ha desarrollado el Rally, y ya piensa en la próxima edición.