Martes 26.09.2017
DXT Campeón

TRIATLÓN - COPA DEL MUNDO

Carmen Gómez: "Estoy con muchas ganas de competir en Madrid"

La próxima semana, el domingo 28 de mayo, participará en la prueba de la Copa del Mundo

Carmen Gómez (d), en el podio de la Copa de Europa de Las Palmas (EFE/Elvira Urquijo A.)
Carmen Gómez (d), en el podio de la Copa de Europa de Las Palmas (EFE/Elvira Urquijo A.)
Carmen Gómez: "Estoy con muchas ganas de competir en Madrid"

La triatleta gallega Carmen Gómez, tercera en la prueba de la Copa de Europa de Las Palmas del pasado mes de marzo, declaró a EFE que se encuentra "con muchas ganas, aunque un poco nerviosa" por competir la próxima semana en Madrid en la prueba de la Copa del Mundo.

Carmen Gómez, pontevedresa de 19 años, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a las ordenes de Sergio de Torres, al igual que Jairo Ruiz, David Castro o Miriam Casillas.

La próxima semana, el domingo 28 de mayo, participará en la prueba de la Copa del Mundo por la capital española.

"Estoy con muchas ganas, pero un poco nerviosa. El circuito lo veo muy duro por La Cuesta de La Vega, que he oído hablar mucho de ella, pero aún así va a ser muy bonito por ser por el centro de Madrid", dijo a EFE Carmen Gómez.

La triatleta gallega ha corrido ya algún triatlón júnior en Madrid, pero "nunca" Copa del Mundo y con la selección.

"Habrá mucha gente animando y va a ser muy bonito. Lo preparamos en la Casa de Campo, porque salir en bici con los coches es complicado", confesó.

Carmen Gómez, segunda en el Campeonato de España de duatlón y tercera en el nacional de triatlón en 2016, se estrenó este año con un podium continental en Las Palmas.

"Fue mi primera competición del año, mi primer triatlón olímpico y mi primera Copa de Europa, así que hacer un tercer puesto es para estar contenta. Lo que pueda competir en pruebas de este nivel tengo que aprovecharlo", comentó.

Los objetivos de Carmen Gómez este año pasan por el Europeo sub'23 de Valencia, en la primera semana de agosto, y después con el Mundial de la categoría en Rotterdam, al que espera poder asistir.

Carmen Gómez: "Estoy con muchas ganas de competir en Madrid"