Domingo 21.01.2018

LEB ORO

El Basquet Coruña, a repetir la gesta que protagonizó en Manresa

Los de Gustavo Aranzana vuelven a una cancha donde todavía no ha perdido el equipo local, esta vez la del Breogán

La derrota de la semana pasada contra Huesca cortó la buena racha de los herculinos, que acabó en cuatro victorias seguidas  | javier alborés
La derrota de la semana pasada contra Huesca cortó la buena racha de los herculinos, que acabó en cuatro victorias seguidas | javier alborés
El Basquet Coruña, a repetir la gesta que protagonizó en Manresa

El Basquet Coruña ya piensa en el último partido del año, el que disputará este viernes en Lugo frente al Breogán. Los hombres de Gustavo Aranzana no han abandonado la irregularidad habitual de la presente campaña, por lo que para el líder de la competición, todavía invicto en casa, el rendimiento que dará su próximo rival es toda una incógnita.

Los lucenses son conscientes de que el Basquet Coruña ya ha asaltado la pista de uno de los fuertes de la categoría. Fue el día 3 de este mes, en la duodécima jornada. Los naranjas, contra todo pronóstico, doblegaron a Manresa por 75-81. Era (y todavía es) la única derrota que ha sufrido el equipo barcelonés en el Nou Congost en el presente curso.

Este resultado coincidió con el mejor momento en esta primera vuelta del equipo coruñés. En total, los de Gustavo Aranzana consiguieron cuatro victorias seguidas. Sin embargo, el viernes pasado, en Riazor frente a Huesca, el Basquet Coruña perdió y volvió a generar dudas.

Por su parte, el Breogán se está mostrando muy sólido. Líder en solitario, los de Natxo Lezcano comenzaron con once victorias seguidas. Y precisamente esta gran racha acabó en Huesca. En la siguiente jornada, en Vitoria frente al Araberri, se consumó la segunda y hasta el momento última derrota de los lucenses. Los triunfos frente a Clavijo y Azpeitia han devuelto el liderato en solitario al Breogán.

Así que el Basquet Coruña no lo tendrá fácil el viernes pero... ¿Y si se repite la historia de Manresa?

El Basquet Coruña, a repetir la gesta que protagonizó en Manresa