Sábado 27.05.2017

BALONCESTO - LEB ORO

El Basquet Coruña cae eliminado en Palencia

El equipo castellano, a semifinales tras un quinto partido en el que los jugadores naranjas optaron a la victoria hasta el final

Buen papel del Basquet Coruña en la eliminatoria con el Palencia
Buen papel del Basquet Coruña en la eliminatoria con el Palencia
El Basquet Coruña cae eliminado en Palencia

Concluyó la temporada del Basquet Coruña. El reto se presentaba muy complicado, teniendo que viajar otra vez a Palencia. No pudo ser, y los hombres de Tito Díaz perdieron y vieron cómo el equipo castellano se clasificaba para las semifinales. Eso sí, los naranjas pelearon hasta el final, y tuvieron sus opciones ya que a falta de un minuto solo perdían de tres puntos.

La primera parte empezó muy bien para los intereses del Basquet Coruña. Fue cuando tuvo sus únicas ventajas en todo el encuentro. Hasta que Bas puso el 6-5 a los dos minutos y a partir de ahí Palencia siempre fue por delante. Al final de este cuarto, 18-13 para los jugadores locales.

El segundo se mantuvo en la misma línea, pero con el cuadro castellano muy inspirado en ataque, hasta sumar 25 puntos. El Basquet Coruña se esforzaba por mantenerse en el partido, si bien no pudo evitar que, al descanso, su rival ganase de diez (43-33).

En el tercer parcial, Palencia buscó la sentencia, pero el Basquet Coruña no se rendía. Llegó a ponerse a solo un punto (50-49, a cuatro minutos para el final del cuarto). Pero Palencia reaccionó de nuevo y recuperó su ventaja, para afrontar los diez últimos minutos once por encima (65-54).

MUY CERCA. A falta de un minuto los herculinos solo perdían de tres (77 - 74)

Las cosas se pusieron aún peor para los visitantes. A falta de nueve minutos perdían de catorce (70-56), pero siguieron luchando y entraron en el último minuto solo tres por debajo (77 - 74). Y ahí, Palencia sentenció, para imponerse por 83-77. Los castellanos se enfrentarán al Oviedo en semifinales, mientras que el Breogán se las verá con Burgos.