Sábado 16.12.2017

BALONCESTO - LEB ORO

El Basquet Coruña asalta la pista del tercero, Manresa

Los de Gustavo Aranzana fueron de menos a más y provocaron la primera derrota de los catalanes en casa

El equipo naranja completa una ‘semana fantástica’ que comenzó el miércoles con la victoria en Riazor frente a Palencia  | javier alborés
El equipo naranja completa una ‘semana fantástica’ que comenzó el miércoles con la victoria en Riazor frente a Palencia | javier alborés
El Basquet Coruña asalta la pista del tercero, Manresa
MANRESA 75 - 81 BASQUET CORUÑA

 

El Basquet Coruña completó una gran semana. Después de darse un respiro el pasado miércoles en Riazor ante el Palencia, los hombres de Gustavo Aranzana dieron un paso más después de derrotar a domicilio al tercer clasificado, Manresa (75-81). Los coruñeses fueron de menos a más en un partido que rompió todas las estadísticas: es la segunda victoria del Basquet Coruña como visitante (la anterior había sido frente al colista, Ourense), y la primera derrota de los catalanes en el Nou Congost.

Tras un primer cuarto en el que el equipo herculino no se sintió cómodo del todo (25-17), en el segundo la mejora en defensa fue considerable, de manera que Manresa solo anotó 12 puntos y la diferencia se redujo (37-33).

Tras la reanudación, el Basquet Coruña volvió a estar fuerte atrás. En el tercer parcial, el conjunto barcelonés se quedó en 14 puntos, de manera que, a falta de diez minutos, todo estaba por decidir (51-51).

Fue el momento en el que el conjunto de Aranzana desplegó todo su arsenal ofensivo, con treinta puntos en este parcial. Al final, alegría y confianza en una plantilla que lo necesitaba (75-81).

El Basquet Coruña asalta la pista del tercero, Manresa