Domingo 22.10.2017

ATLETISMO

Atletismo Cee sigue con su crecimiento

Cinco años pueden no parecer mucho, pero para un club que nació con la idea del fomento del atletismo y hábitos de vida saludable es toda una vida, no es sencillo mantener la estructura

Distintos turnos de entrenamiento del club Olimpia   | J.C.T.
Distintos turnos de entrenamiento del club Olimpia | J.C.T.
Atletismo Cee sigue con su crecimiento

Cinco años pueden no parecer mucho, pero para un club que nació con la idea del fomento del atletismo y hábitos de vida saludable es toda una vida, no es sencillo mantener una estructura atlética, el atletismo es un deporte complejo, son muchas especialidades englobadas dentro de un único deporte, y sin un faro que gue todas y cada una de especialidades el proyecto flojeará y se puede venir abajo con facilidad, pero si tienes a una persona como Jorge Lariño al mando tienes garantizado que el proyecto no solo continuará sino que cada temporada crecerá y se asentará.

Jorge Lariño se muestra orgulloso de como se van cumpliendo las expectativas dentro del club Olimpia. “La Asociación Deportiva Olimpia acaba de cumplir cinco años completando posiblemente una de sus mejores temporadas, somos un equipo pequeño que crece la par de sus atletas. Fue una temporada especial donde se fue consolidando la progresión  de muchos de nuestros  atletas, nuestra pretensión es que nuestros atletas vayan creciendo poco  a poco, sin prisa, que saboreen cada una de las etapas, llegará el tiempo de que busquen la mejora de sus respectivas marcas y cronos, pero por ahora queremos que disfruten el día a día”, indica esta pieza clave del club.

 

Recompensa
“Pero todo trabajo tiene su recompensa y esta viene abalada el resultados destacados a nivel gallego “A la par del crecimiento como club tambien viene aparejado el crecimiento de nuestros atletas a nivel individual con buenos resultados, como Sabela Carreira oro en los 500 m.l. y bronce en salto de longitud.

Miguel Quintáns  bronce en los 500 y 150 m.l. Las medallas de plata de  Xiana Lago lanzamiento de peso, Javier Rodríguez en los 2.000 obstáculos. Carlos Valiña en los 3.000 m. lisos. Pablo Costa  en los 1.000 m. en sus respectivos campeonatos gallegos.

Han Conseguido también una participación destacada en los campeonatos provinciales con atletas en crecimiento como Sonia Canosa, plata en longitud y Alvaro Maceiras igualmente plata en los 60 m., Daniel Fontaiña bronce en los 60 m.l. , Carla Valiña 2ª en los 1000 obstáculos, Laura Castañar bronce en los 2000 m. Además de una muy preciada segunda plaza en el Campeonato Provincial en Relevos Benjamín femeninos 4x50 y una tercera posición por equipos en el Campeonato Provincial benxamín de Campo a través.  La escasez de las pruebas en pista en la zona hace que tengan que suplir esa carencia con las pruebas en ruta que hay en toda la comarca, donde si hay un gran número de competiciones, además con el atractivo de que estas pruebas aglutinan todas las categorías con lo cual puede desplazarse el equipo al completo, Jorge Lariño destaca la presencia del Olímpico de Cee en estas competiciones.

“Estuvimos presentes en las diversas carreras populares ocupando plazas de podio en el circuito Provincial de la Diputación de A Coruña con Javier Rodriguez revalidando el titulo como primer cadete, Carlos Valiña primer juvenil con Brais Lago en la segunda posición, y  Carla Valiña como tercera infantil, consiguiendo la segunda y la tercera plaza por clubes en las categorías de menores, tanto masculina como femenina respectivamente. Además de participar de forma continua con numerosos atletas de todas las categorías en el Circuito de Carreiras Populares de la Costa da Morte, compitiendo también como equipo a nivel senior, tratando de poner nuestro granito de arena en la dinamización de este evento”, concluye Lariño.

Atletismo Cee sigue con su crecimiento