Viernes 15.12.2017

CLUB DEL MAR - ELECCIONES

Ángel Garmendia: "Pondremos por delante al club y a todos sus socios"

El candidato a la presidencia del Club del Mar anuncia una auditoría

Garmendia, en el centro, con dos de sus colaboradores que serán directivos si su candidatura es la elegida finalmente | P. Puig
Garmendia, en el centro, con dos de sus colaboradores que serán directivos si su candidatura es la elegida finalmente | P. Puig
Ángel Garmendia: "Pondremos por delante al club y a todos sus socios"

Si en nuestra edición del lunes publicábamos las valoraciones de Alberto Santalla, uno de los componentes de la candidatura de Manuel Lugrís, toca el turno de valoraciones del otro candidato, Ángel Garmendia, quien también es igual de claro y contundente en sus apreciaciones.

Se presenta a presidente del Club del Mar por varios motivos. “Es el momento, la gestión en los últimos años  nos ha situado en una situación de estancamiento derivada de una falta de proyecto y del agotamiento del modelo. El Sr. Lugris lleva cuatro legislaturas dirigiendo el club han hecho todo lo que tenían que hacer y a mi entender y al de muchos socios  es necesario un cambio económico-administrativo  en la gestión, que saque a nuestro club del siglo XX y nos convierta en una sociedad de vanguardia en la ciudad adaptada a fórmulas de gestión del Siglo XXI, respetando la esencia y el carácter social del club”, explica el candidato, entendiendo que discursos anteriores están agotados y pretendiendo hablar de futuro.

Basa su programa en varios  aspectos. En el apartado social entiende que los abonados “son el ADN del Club, el ser de la entidad, sin ellos no tendría sentido el proyecto, esto es un club de todos y para todos, como recoge su espíritu fundacional. Nosotros le queremos dar participación en la toma de decisiones. Para ello modificaremos los estatutos, para otorgarle no solo al cabeza de familia el derecho de voto, sino introducir si así lo quieren los socios la participación al resto de los miembros de la unidad familiar, buscando fórmulas para que el papel de la mujer sea más activo. Trasparencia y participación y construcción del proyecto con los socios esa es la apuesta”.

En cuanto a instalaciones Garmendia explica que potenciarán las ya existentes promocionando la participación en las mismas: “Ampliar la oferta según demanda de  los socios, teniendo en cuenta que no solo daremos servicios, sino apostaremos, por educar en valores, deportivos y éticos a nuestro jóvenes y buscaremos en las actividades de los mayores que las actividades ofertadas fomenten y profundicen y mejoren la relación entre los socios, con el fomento de las actividades culturales, conferencias, charlas divulgativas, presentaciones de libros...”.

 

Las cuentas
Si Garmendia y su equipo son elegidos tienen muy claro el primer paso que van a dar.

“Realizaremos nada más llegar en caso de conseguirlo, una auditoría externa que determine de manera objetiva el estado y la salud financiera del club. En caso de descubrir alguna irregularidad contable, pondremos por delante al club y a los socios y defenderemos la institución, en ese caso improbable entiendo, utilizaríamos todos los instrumentos legales para determinar responsabilidades”, indicó.

“Nuestro proyecto económico se sustentara en aportar una estabilidad económica al club a medio y largo plazo. Rigor, seriedad, transparencia máxima, son nuestras señas de identidad”, manifestó.

En el aspecto del personal que trabaja en la entidad, “sin ellos no funcionara óptimamente el club, trasladarles tranquilidad, apostamos por la estabilidad laboral, detrás de cada trabajador hay familias. Pero nuestro objetivo es la de potenciar su formación y reciclaje y establecer la posibilidad de una carrera profesional dentro del club por capacidad y mérito. Tendremos colaboración entre la directiva y los trabajadores redundara en un mejor servicio y atención al socio”.

Cuestionado por la apertura de la histórica entidad de San Amaro, Ángel también matiza que “abriremos las puertas a la colaboración para buscar convenios con, Ayuntamiento, Diputación, Xunta, Universidad, Instituciones sociales y culturales, con las que podamos trabajar y enriquecernos con sus aportaciones, El club debe volver a ser un referente en la ciudad. El ámbito de las relaciones institucionales está totalmente  abandonado en estos momentos”.

 

El resumen
Al solicitarle un resumen de todo lo expuesto, el candidato explica que quiere “un proyecto colectivo para modernizar el club, situarlos donde le corresponde por masa social, historia y capacidad económica, dotarle de una dimensión social y cultural de la que carece en este momento por falta de proyecto, potenciar las actividades y a las secciones deportivas Un proyecto ilusionante, participativo, transparente ,con rigor  y seriedad, moderno que conjugue la tradición que marca nuestro ADN con la modernidad necesaria en la gestión. Un club de todos y para todos”, concluyó. Las elecciones están en marcha y los candidatos, en campaña.

Ángel Garmendia: "Pondremos por delante al club y a todos sus socios"