Viernes 19.01.2018

AUTOMOVILISMO - CTO. GALLEGO

Alberto Meira da un paso al frente

Lidera el campeonato autonómico de rallies en detrimento de Caamaño

Segundo clasificado en Lugo, Alberto Meira llegará a la última carrera del año como líder, dispuesto a revalidar el título                                             M.D.S.
Segundo clasificado en Lugo, Alberto Meira llegará a la última carrera del año como líder, dispuesto a revalidar el título M.D.S.
Alberto Meira da un paso al frente

La lucha por el Campeonato Gallego presidía el ambiente en el Rally San Froilán, penúltima cita del certamen, a la que Iago Caamaño, Alberto Meira y Víctor Senra llegaban separados por muy escasos puntos. Sin embargo hubo alguien que quiso arrebatarles el protagonismo, y ése fue un Adrián Díaz que en una última sección de infarto, logró escalar de la tercera a la primera posición, para conseguir un triunfo muy especial delante de todos sus paisanos, en la que era su primera participación a bordo del Skoda Fabia R5.

Ésta es además la segunda victoria absoluta en la carrera deportiva de Díaz. Alberto Meira lideró el rally desde el primer al penúltimo tramo, y obtuvo una segunda posición que le permite escalar al primer puesto del campeonato, antes de la última carrera que será el Rally Comarca da Ulloa, y está calendada para mediados de diciembre.

Víctor Senra marcó algunos buenos cronos, pero padeciendo diversos problemas mecánicos, distó de ser el mismo piloto que a principios de temporada arrollaba a todos sus rivales. Con todo eso, el balance del fin de semana es positivo porque acabó tercero y depende de sí mismo para ser Campeón. Lo malo para él, es que ahora Meira aumenta sus opciones al título. Quien perdió gran parte de ellas en Lugo ha sido Iago Caamaño, con una cuarta plaza que al menos debe valorarse por la progresión del coruñés, ratificada en el hecho de superar a un bicampeón de España (aunque sea en horas bajas) como Sergio Vallejo.

 

Trofeos promoción
En el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, Óscar Veiga ganó a bordo de su Subaru Impreza.

El piloto de A Pontenova se impuso en un bonito enfrentamiento ante dos rapidísimos volantistas de Castroverde como son Antonio Fernández y Alberto López Belón.

Por su parte Borja Vila vencía en un Volante FGA donde eran relevantes las bajas de Álvaro Pérez y de Iago Gabeiras. Heriberto Atán acabó segundo en la Pirelli AMF, por detrás de Rubén García, y eso le bastó para adjudicarse el título. Por su parte José Calvar ganó por 6 segundos a Arnaldo Solórzano en la Copa Recalvi, y toma una escasa ventaja al frente de un campeonato que se decidirá en la última carrera.

Alberto Meira da un paso al frente