Domingo 23.07.2017

CAMPUS

La tercera edición superó las anteriores

La continuidad de la iniciativa, garantizada tras el éxito logrado

La jornada de clausura contó con la presencia de Fayçal (Redacción)
La jornada de clausura contó con la presencia de Fayçal (Redacción)
La tercera edición superó las anteriores

Los clubes 5 Coruña y Seguridade Galega aprovecharon las vacaciones de la pasada semana para organizar la tercera edición de las Jornadas Gratuitas de Fútbol Sala Femenino. Tras la buena acogida que tuvieron las anteriores, en ésta se superaron los registros al reunir una treintena de niñas con edades comprendidas entre los cinco y los quince años. Esta iniciativa, que se desarrolló durante tres días en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro, estuvo coordinada por los técnicos y jugadoras del 5 Coruña que combinaron diferentes aspectos técnicos y tácticos del deporte del fútbol sala con la disputa de varios encuentros por edades y actividades multideportivas.

La realización de este evento es una nueva apuesta del 5 Coruña por el deporte femenino y su promoción desde edades muy tempranas. Fruto de este trabajo en el club se empiezan a ver las bases para la creación de más equipos a corto y medio plazo. Así, la intención de la entidad es inscribir a dichos equipos íntegramente femeninos en las distintas categorías la próxima temporada para iniciar desde la base el trabajo de la estructura en esta sección que tiene como objetivo surtir al primer equipo de jugadoras.

30 Inscritas. La actividad tuvo una excelente acogida y en ella el número de niñas que tomaron parte fue el más elevado

Suso Carreira, coordinador de los equipos femeninos del 5 Coruña, comentó que "creemos que estas jornadas acercan la posibilidad de disfrutar del deporte y del fútbol sala en particular a cualquier chica que lo desee. En próximas fechas volveremos a desarrollarlas para darles continuidad".