Técnicos que agigantan la magnitud de este deporte
lll
17º-23º

Técnicos que agigantan la magnitud de este deporte

Técnicos que agigantan la magnitud de este deporte
ARREGUI

Usuario

Pienso que no existe nadie que tenga dudas de las razones por las que la Primera División española está considerada la mejor competición del mundo de fútbol sala. No obstante, si hubiese alguno que vacilase en esta creencia no estaría de más que se fijase en dos de nuestros entrenadores (existen más) que han conseguido con su labor desde la banda que se agigante un poco más la magnitud de este deporte.


El tiempo da y quita...

ARREGUIEl nombre de Imanol Arregui siempre me hace recordar el dicho que ‘el tiempo da y quita razones’. Viene esto a colación ya que hace unos años coincidí con un alineador de cierta fama en una gala. Entre los temas que ‘tocó’ surgió el del entrenador navarro, actual preparador del Osasuna Magna y que lleva en dicho puesto desde la temporada 2001/2002.

El susodicho, que prefiero no nombrar para evitar darle un protagonismo que no merece, afirmaba sin rubor que \“su equipo hace un fútbol sala feo y rácano\”. Yo no dejaba de sorprenderme al escuchar los muchos dislates y las pocas veces que me dio opción a replicarle le repetía que \“no es cierto, es un fútbol sala eficaz\”.

El partido realizado por el Xota ante ElPozo el sábado vino a refrendar –una vez más– que las elucubraciones de ese iluminado eran equivocadas ya que los de Imanol Arregui volvieron a hacer buenas sus muchas cualidades entre las que destacan el rigor táctico y la pegada.

Desconozco si este histórico club pamplonés conseguirá su primer título en la élite esta temporada. No obstante, lo logre o no, seguirá siendo una referencia para los muchos que amamos este deporte, entre los que me incluyo.


Una cátedra en Valencia

Reconozco que tengo cierta debilidad por lo que propone David Madrid, actual entrenador del Levante. Su marcha de la competición estatal al finalizar el curso 2012/2013 me pareció una gran pérdida ya que bajo su mando el Caja Segovia se quedó a una victoria de volver a protagonizar una nueva final del playoff por el título.

La entidad granota decidió devolverlo al lugar que le corresponde al ficharlo en diciembre cuando el plantel sólo había cosechado una victoria y tres empates en las primeras doce jornadas ligueras. La apuesta tuvo los frutos apetecidos y dieciocho partidos después el conjunto se mantenía con suficiencia al sumar veinticuatro puntos más tras ganar seis e igualar otros tantos de los protagonizados. La mejoría del Levante se reflejó en un dato clarificador: encajó cincuenta y cuatro goles antes de la llegada de David Madrid (doce partidos) y en los dieciocho restantes, con él al frente, recibió cincuenta y seis.

En este arranque liguero, el Levante comparte el primer puesto –junto al Barcelona, el Movistar Inter y el Osasuna Magna– tras sumar la victoria en sus dos encuentros, el de esta jornada con remontada incluida ante el Ribera Navarra apoyado en un gran Prieto. Este liderato que el club de la ciudad del Turia disfruta en las primeras semanas de competición puede ser para unos algo anecdótico. Sin embargo, para mi persona, es un motivo de satisfacción por lo que este técnico representa y lo mucho que nos hace disfrutar.


Bienvenido pese a todo

Miguelín está de vuelta. El ala balear volvió a vestirse de corto y pudo hacer así su estreno en la presente temporada tras no ser de la partida para ElPozo Murcia en los dos encuentros de la final de la Supercopa de España ante el Movistar Inter y el primero del campeonato liguero contra O Parrulo Ferrol en el Municipal de A Malata.

Su presencia ante el Xota, que no sirvió para evitar la derrota de su equipo en el Palacio de los Deportes, posiblemente fue la única buena noticia que tuvo el entrenador murciano Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’ en dicho duelo, pero los numerosos aficionados a este deporte estamos de enhorabuena ya que el capitán charcutero es sinónimo de entrega, profesionalidad y espectáculo.

Al seleccionador español, José Venancio López, no se le escapan estas virtudes y es seguro que Miguelín, salvo algún contratiempo, será uno de los elegidos en la lista de jugadores convocados del campeonato de Europa que se celebrará a primeros de año.


Sin mala fe

Nadie puede discutir lo competitivo que es Rafael Rato, el jugador brasileño del Movistar Inter que militó en el Lobelle de Santiago –antigua denominación del actual Santiago Futsal– en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011.

El carioca volvió al Multiusos Fontes Do Sar el viernes para medirse a su ex equipo anotando, además, uno de los cinco goles que dieron la victoria a los madrileños. El debate volvió a acompañarlo, como hace unas semanas cuando en una acción se lesionó Fernando de ElPozo Murcia. Esta vez el cierre del equipo gallego Armando no pudo seguir a su par al sufrir un percance y en la misma jugada su rival hacía el tercero para los visitantes.

Algunos compañeros del futbolista de Talavera de la Reina recriminaron a Rafael no haber enviado el balón fuera de la pista. Sin embargo no hubo mala fe en ningún momento y en caso de que alguien tuviese alguna duda que vuelva a ver las imágenes de dicha acción.


Llegó la hora de puntuar

Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol continúan con su contador a cero. Nadie debe encender todavía las alarmas, pero los enfrentamientos de la próxima jornada –los de la tercera– exigen que el casillero de puntos se ponga en marcha.

Los departamentales reciben el sábado al Cartagena en A Malata (19.30 horas), equipo que contabiliza cuatro unidades tras empatar a cuatro goles en la cancha del Catgas en el estreno y derrotar al Segovia Futsal por cinco a dos en el último partido jugado en su pista. Los compostelanos, por su parte, visitan al Gáldar, conjunto que cierra la tabla con dos derrotas en otros tantos partidos tras caer ante el Levante y el Peñíscola. Este enfrentamiento será el domingo a la una de la tarde.

Técnicos que agigantan la magnitud de este deporte

Te puede interesar