Miércoles 23.08.2017

JORNADAS SOLIDARIAS DE DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO - LA NOTICIA

Senegal y Aspronaga, los vencedores de este año

La organización mostró a dxt campeón su satisfacción por lo vivido en A Torre

Adcor, Aspronaga y Down Coruña protagonizaron un triangular de deporte adaptado (Redacción)
Adcor, Aspronaga y Down Coruña protagonizaron un triangular de deporte adaptado (Redacción)
Senegal y Aspronaga, los vencedores de este año

La segunda edición de las Jornadas Solidarias de Deporte Adaptado e Inclusivo llegaron ayer a su término en la Ciudad Deportiva de A Torre de A Coruña con la celebración de la final del Mundialito de la Integración y la disputa de un torneo triangular de deporte adaptado en el que tomaron parte los equipos de Adcor, Aspronaga y Down Coruña.

Los combinados de Senegal y Brasil protagonizaron el duelo decisivo del primer evento siendo el triunfo para la selección africana al imponerse a los de la zamarra amarilla por un ajustado marcador de cuatro a tres. El encuentro tuvo que decidir a su ganador en la prórroga al finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres goles. Los jugadores de Aspronaga, por su parte, se impusieron en el triangular. Segundo fueron los integrantes de Down Coruña y el Adcor se hizo con el tercer puesto

El certamen llegó a su conclusión con la ceremonia de entrega de los trofeos en un acto que contó con la presencia del director gerente de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar, y de varios miembros de la junta directiva del Club Torre SD, organizador de esta iniciativa deportiva, entre los que se encontraba Olga Piñeiro.

 

Objetivo cumplido

dxt campeón habló con Antonio Dubra, presidente del Club Torre SD, para que valorase lo sucedido en la presente edición que finalizó ayer.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que han podido practicar diferentes deportes chicos que no están tan habituados en realizar este tipo de actividades”, explicó.

El directivo herculino, que reconoció que “el objetivo de este año se ha cumplido” ya tiene en mente la próxima edición y anunció que “queremos organizar la tercera edición en 2018. Ahora nuestra intención pasa por ampliar esta iniciativa con un mayor número de agrupaciones”.

El regidor no dudó cuando se le preguntó lo que más le había gustado y afirmó que “la entrega e ilusión de todos los participantes en los días que ha durado este evento”.

Senegal y Aspronaga, los vencedores de este año