Jueves 22.06.2017

FUTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Se inicia la cuenta atrás

El Concello de Ferrol acogió la presentación del primer encuentro de la eliminatoria en el que O Parrulo se enfrentará al conjunto del Antequera a las ocho de la tarde del sábado en A Malata

Miembros de la corporación municipal posando (Redacción)
Miembros de la corporación municipal posando (Redacción)
Se inicia la cuenta atrás

O Parrulo quiere seguir soñando y continúa sumando apoyos de cara al playoff de ascenso a la Primera División, como es el caso del Concello de Ferrol, tras la presentación de este partido que fue en el propio concello con la presencia del alcalde de la ciudad departamental, Jorge Suárez, y del concejal de Participación Ciudadana y Seguridad, Álvaro Montes, además de otros miembros de la corporación municipal. Por parte del club gallego acudieron el presidente, Julio Martínez, el director general, Sergio Saavedra, el entrenador del primer equipo, Diego Ríos y el capitán del primer equipo, Jacobo Lamas.

"Queremos buscar el apoyo del público en esta lucha por conseguir el ascenso a la máxima categoría y que nos acompañe la mayor gente posible", indicó el mandatario de la entidad, para reconocer que "no contábamos llegar hasta aquí, pero al final lo conseguimos y nos gustaría poder culminarlo, aunque sabemos que es una empresa difícil".

El dirigente recordaba que los otros tres equipos participantes en este playoff "nos doblan el presupuesto y eso siempre ayuda también" aunque "sabemos el esfuerzo de la plantilla, que va a dar el do de pecho y va a intentar lograr el ascenso de categoría".

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos, agradeció al concello "por recibirnos y por estar siempre ayudándonos, porque esta temporada los estamos notando al acudir al palco en todos los partidos".

Sobre el curso realizado por su equipo comentó que "está siendo una temporada soñada, porque no contábamos estar a estas alturas en competición y peleando por el ascenso", para reconocer que "el premio de estar en el playoff ya está conseguido y hay que quitarlo del mapa, porque dentro de dos días no vamos a jugar una pachanga, vamos a jugarnos un ascenso".

Sobre la plantilla que dirige la define como "unos monstruos, debido al gran nivel de compromiso de los jugadores que nos ha llevado a tomar parte en la disputa por este playoff tan bonito como es el acceder a la Primera División".

Respecto a la afición, Diego Ríos explicó que "hemos notado que mucho más gente se ha enganchado a presenciar nuestros encuentros desde los primeros partidos de la temporada". Además, dejó una pequeña estadística al ser "el equipo menos goleado en casa de la temporada y el segundo mejor como local, algo que es tremendo para el presupuesto que nosotros manejamos".

El técnico también se mostró optimista porque "creo que vamos a realizar un buen partido y va a haber una buena entrada. Veo al equipo capacitado para pasar la eliminatoria, aunque va a ser complicado".

ROTUNDO. Diego Ríos: "No vamos a jugar una pachanga, vamos a jugarnos un ascenso"

El regidor municipal hizo un llamamiento "para que todos los aficionados acudan a A Malata y hagamos de nuestro pabellón una caldera". Asimismo, afirmó que espera "que las glorias pasadas de O Parrulo Ferrol puedan volver a repetirse y la afición esté allí para animar al equipo".