Pablo López Núñez: "Debutar en Segunda ha sido un sueño, pero no debo bajar los brazos"
lll
17º-23º

Pablo López Núñez: "Debutar en Segunda ha sido un sueño, pero no debo bajar los brazos"

Pablo López Núñez: "Debutar en Segunda ha sido un sueño, pero no debo bajar los brazos"
pablo lópez núñez

Usuario

El Noia Portus Apostoli disputó su primer encuentro liguero fuera de casa el sábado donde cayó ante el Betis por un ajustado marcador de cuatro a tres a pesar de las buenas sensaciones que dejaron los jugadores barbanzanos. Pero este encuentro quedará para el recuerdo de la gran familia del club gallego por haber sido el del debut del cierre Pablo López Núñez ‘Pablo’ en la categoría de plata estatal. dxt campeón estuvo con el canterano para conocer sus impresiones tras medirse al conjunto andaluz.

Felicidades por tu debut. ¿Te quedó un sabor amargo por la derrota?
Gracias. Es cierto lo que dices ya que peleamos hasta el final ante un equipo que cuenta con una amplia plantilla y que está configurado para dar el salto a Primera al término de la temporada. Además, creo que fuimos superiores en todo momento.

¿Esperabas jugar tan pronto?
No te voy a engañar y reconozco que esperaba que me llegase la oportunidad, pero no en la segunda jornada y ante un rival de la categoría del Betis.

Y además marcaste. ¿Cómo fue ese gol?
Julio Mougán (entrenador del Noia Portus Apostoli) me dijo que entrase y salí a la pista aprovechando un saque de banda. Xuxa regateó a un rival y me pasó el balón cuando yo llegaba al segundo palo donde logré marcar. Fue un momento muy especial para mi persona.

¿A quién se lo dedicaste?
Más que dedicarlo a alguien lo que me vino a la cabeza fue todo el trabajo que he realizado en estos años que llevo compitiendo al fútbol sala y que me ha facilitado poder debutar en la Segunda División.

Habitualmente te ubicas en la demarcación de cierre, ¿defínete como jugador?
Trato de aportar el mayor equilibrio al equipo dentro de la cancha de juego y suelo hablar mucho con los compañeros para que no pierdan el sitio o se les vaya un rival en la marca. Luego, en mis incorporaciones ofensivas, intentó crear el mayor peligro posible y si consigo marcar, como en este partido, mejor que mejor. Pero lo más importante es que el equipo gane sin dar más valor a que los goles sean míos.

Por tu estilo de juego, ¿a quién dicen que te pareces? ¿Quién es tu ídolo?
Yo lo que intento es aprender de todos y para ello me fijo en lo que hacen los mejores en los partidos que disputan. No obstante, nunca fui de ídolos y lo que quiero en el fútbol sala es que la gente me conozca por lo que hago y sepa quien soy.

¿Qué sentiste cuándo Julio Mougán te convocó?
Me llamó al término del entrenamiento del jueves y me lo comunicó. Me alegré mucho.

En casa, ¿qué te dijeron?
Llegué después del entrenamiento y dije que \“mañana (por el viernes) me tengo que ir a Sevilla a jugar contra el Betis\”. Imagínate las caras de todos. Fue una pasada.

¿Tuviste que cambiar tus planes del fin de semana?
No, pues es algo que no planifico hasta después de los entrenamientos y conocer la convocatoria.

¿Se te hizo largo el desplazamiento a Sevilla?
Tengo la suerte de que ya había viajado otras veces con el primer equipo en otras temporadas y me llevo muy bien con todos los jugadores de la plantilla, lo que hace que el viaje sea muy llevadero. Además todos somos como una gran familia por lo que es mucho más fácil.

¿Pudiste dormir antes del encuentro?
Sí, sin ningún tipo de problemas. Por suerte, los nervios ya están olvidados (risas).

¿Qué te decían tus compañeros antes de tu debut?
Que fuese el jugador que soy y que jugase sin ningún miedo, como lo hago habitualmente. Estoy muy agradecido a todos ellos por la manera que se volcaron conmigo.

Militas en el equipo filial, que compite en la categoría Provincial ¿Qué diferencias apreciaste entre la Segunda División y la Provincial?
En Segunda, como es lógico, los partidos son mucho más intensos. Luego ves a jugadores con una calidad técnica que les permite hacer cosas increíbles. Tácticamente son muy rápidos y esto unido a la experiencia que muestran en todas sus acciones hace que tengas que estar todo el partido concentrado para que no te la líen.

¿Qué esperas para esta temporada?
Colectivamente que el equipo consiga la permanencia. A nivel individual quiero aportar mi granito de arena para que esta meta que nos hemos marcado en el club sea una realidad al término del torneo de Liga.

¿Has sido convocado con las selecciones gallegas?
En su momento me llamaron Mon Barreiro para la sub-19 y Manolo Martínez ‘Maradona’ para la sub-16.

¿Esperas ser convocado por la sub-21 española?
No pienso en eso ya que mi intención pasa por trabajar día a día. Lo que surja en el futuro no lo sabe nadie. Lo único que te puedo decir es que si sucede eso que dices, yo, como hago siempre, lo daría todo en los entrenamientos para aprovechar esa oportunidad y pudiera volver en otras ocasiones.

David Pazos y Diego Quintela (hermano de tu compañero Daniel) están en la élite, ¿te ves en Primera?
Yo no quiero ponerme ninguna meta y para ello trabajo al máximo todas las semanas. Debutar en Segunda ha sido un sueño, pero no debo bajar los brazos. Debo continuar con más fuerzas para que mi entrenador siga confiando en mí.

¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol sala?
En el colegio. Mi entrenador de entonces (Dani Juve) me comentó la posibilidad de jugar en las categorías inferiores del Noia FS.

¿No practicaste otro tipo de deportes?
Siempre me llamaron más los deportes con los que juegas con el balón en los pies. No obstante el fútbol sala siempre me atrajo más que cualquier otro ya que es más dinámico, pues en fútbol puedes llegar a estar varios minutos sin tener contacto con el balón lo que lo hace algo más aburrido.

¿Qué dirías a los chavales de la cantera del Noia FS que te han visto debutar en la categoría de plata nacional?
Lo primero es que estudien y después que entrenen dándolo todo. Creo que si trabajan de un modo constante la oportunidad siempre les acabará llegando y uno tiene que estar preparado para aprovecharla, pues en caso contrario a lo mejor nunca vuelve a pasar.

¿A quién agradeces su ayuda y consejos para llegar aquí?
A todas las personas que están, o han estado, en los años que llevo formando parte del Noia FS. Asimismo a Diego Pernas, que fue mi entrenador las cinco últimas temporadas cuando militaba en las categorías cadete y juvenil. Tampoco quiero olvidarme de Jaime Rivas, el ‘fisio’ de nuestro club, ya que la pasada campaña me rompí el cruzado y el trato que tuvo conmigo fue inmejorable. Como curiosidad decirte que el partido ante el Betis fue el primero oficial que disputé tras esta lesión. Finalmente, a toda mi familia por su apoyo constante e incondicional.

Pablo López Núñez: "Debutar en Segunda ha sido un sueño, pero no debo bajar los brazos"

Te puede interesar