Miércoles 23.08.2017

FÚTBOL SALA - ACTUALIDAD

Óscar López : "Queremos que el proyecto siga en el futuro cuando nosotros no juguemos"

dxtcampeón estuvo con uno de los cuatro fundadores de este club, que además, hace las funciones de coordinador de las categorías inferiores de esta entidad de Culleredo

Sport Sala Culleredo Benjamín (Redacción)
Sport Sala Culleredo Benjamín (Redacción)
Óscar López : "Queremos que el proyecto siga en el futuro cuando nosotros no juguemos"

El Sport Sala Culleredo es un club de reciente creación, cumple este curso su segunda temporada en los campeonatos que organiza la Federación Gallega de Fútbol Sala. Dicha entidad cuenta con tres equipos, dos de base y uno senior que compite actualmente en la Liga Gallega Norte. Este último muestra un buen juego en los encuentros que protagoniza lo que le permite ocupar el segundo puesto de la tabla tras el Outeiro de Rei, lo que hace seque sea el primer clasificado de la provincia de A Coruña.

dxt campeón habló con Óscar López, directivo, jugador del equipo senior y coordinador de las categorías inferiores, para conocer un poco más de este club.

 

­¿Cómo surgió la creación del Sport Sala?

­Un grupo de amigos (Iago Socastro, Iván García `Manitas', Fernando González 'Nandi' y yo) nunca habíamos jugado juntos al fútbol sala y para hacerlo decidimos crear un club en la zona de influencia de A Coruña.

 

­Y fue en Culleredo

­Sí. Teníamos claro que en la ciudad de A Coruña era prácticamente imposible pues las infraestructuras en dicha urbe están saturadas. Por ello pensamos que la mejor opción pasaba por tener su sede en una localidad próxima. Nuestra primera opción fue Culleredo. Hablamos con la gente del concello y desde el primer día se mostraron muy receptivos con nuestro proyecto y al poco nos dieron luz verde. ­

 

Habla de proyecto de club, ¿cuál es y qué objetivos tiene el Sport Sala Culleredo?

­Como dije antes este club fue creado por gente que sólo compite a fútbol sala y nuestra intención es enseñar a jugar a este deporte a los niños y niñas que formen parte de nuestros equipos en las categorías base. No quiero entrar en lo que se hace en otros clubes, pues cada uno es muy libre de hacer lo que considera oportuno, pero en el Sport Sala Culleredo queremos trabajar específicamente al fútbol sala con nuestros futbolistas y que este proyecto que está dando sus primeros pasos pueda tener continuidad en el futuro como lo hace hoy cuando nosotros no juguemos por la edad.

Nuestro objetivo es formar a los niños y niñas en el deporte del fútbol sala

 

A los dos equipos de base que tenemos se le podrá unir otro la próxima temporada

 

Hemos conseguido que el club sea una gran familia, algo que nos satisface

 

No pretendemos ir muy rápido y volver atrás por no tener los pies en el suelo

 

La entidad va a celebrar sus primeros dos años de vida, ¿está cumpliendo lo diseñado?

­Poco a poco estamos viendo que logramos lo que pretendíamos. Pero es algo que va paso a paso pues preferimos ir lentos pero seguros; no queremos ir muy rápido y volver atrás en lo hecho por no tener los pies en el suelo. Este año contamos con dos equipos de base (benjamín e infantil) y la intención en el próximo curso es tener un infantil de segundo año, un alevín y un benjamín. ­

 

El senior es segundo en la clasificación a siete puntos de la cabeza, ¿ve posible conquistar el título?

­El Outeiro (primero) se está mostrando fuerte pero la liga no ha llegado a su fin por lo que todavía todo puede pasar. No renunciamos a nada y mientras tengamos opciones estaremos luchando para intentar lograrlo.

 

­La pasada temporada fueron campeones y en ésta las cosas no son iguales. ¿Cuáles cree que son las causas de ello?

­La principal es que la pasada campaña éramos nuevos y nadie nos conocía; en éste nuestros rivales ya sabe quienes somos. La temporada anterior contábamos con más gente que en ésta que no puede competir y algunas de estas bajas las supimos poco antes de empezar la competición lo que nos obligó a fichar a gente a última hora y el equipo necesitó un período de acoplamiento que fue en las primeras jornadas. ­

 

Hablaba antes de la base. ¿El futuro del club está garantizado?

­Como te decía antes, en nuestro club vamos poco a poco. Nuestros equipos están compitiendo y los jugadores van adquiriendo destrezas en el fútbol sala, que es nuestro principal objetivo. Los benjamines quedaron cuartos en el torneo de liga y los infantiles acabaron en la mitad alta de la tabla. No obstante estamos muy satisfechos por todo lo que rodea a los dos equipos de base ya que hemos conseguido formar una gran familia, un grupo compacto de jugadores que han mostrado una gran evolución desde el primer día que empezaron a ejercitarse en los entrenamientos que realizamos semana a semana.

 

­¿Y los padres?

­Estamos muy contentos con la respuesta recibida ya que su grado de implicación está fuera de toda duda. No obstante quiero destacar el hecho de que realizamos una encuesta anónima entre los propios padres de los jugadores y los buenos resultados obtenidos por las respuestas dadas nos hacen ver que estamos en el camino correcto.

 

­Por lo que dice, la entidad tiene base para garantizar el futuro de la misma. ¿En los planes está crear una sección femenina?

­Nos gustaría que pudiese ser una realidad la próxima temporada. Hemos mirado algunas opciones pero no tenemos nada concreto ya que, como te comenté antes, no queremos dar un paso adelante y por falta de una buena planificación tengamos que dar dos atrás. En caso de hacerlo, lo haremos. Pero se realizará con la intención de hacer algo sólido y duradero, no para un año y dejarlo morir.

La implicación de los padres de nuestros jugadores está fuera de toda duda

 

Sopesamos crear la sección femenina, pero con la intención de ser algo duradera

 

Realizaremos una jornada de puertas abiertas para dar a conocer nuestro club

 

La gente de la localidad de Culleredo, ¿ve al club y se identifica con el como algo que es suyo?

­Por suerte, en Culleredo, el deporte goza de muy buena salud ya que además de fútbol sala también hay equipos punteros en otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el balonmamo. Actualmente, a nuestros encuentros suelen asistir medio centenar de personas. En el futuro, queremos que nuestros equipos estén formados por niños y niñas de la zona y esta circunstancia hará que se cree un vínculo mayor que una al club con la gente de esta hermosa localidad.

 

­Esta temporada nació en Culleredo la Unión GR9 FS, club que cuenta con un equipo que milita en la categoría Provincial masculina. ¿Le sorprendió este circunstancia?

­Los componentes de las plantillas de uno y otro equipo nos conocemos todos y nos llevamos muy bien. No obstante pienso que cada club tiene un prisma diferente en sus prioridades. Así, y es mi impresión, la intención de ellos es tener un equipo senior y la nuestra es de formar un club con todo lo que conlleva ese aspecto ya que pretendemos contar con equipos en la totalidad de las categorías inferiores y también tener un equipo femenino.

 

Me comentó que la colaboración que se les brinda desde el Concello de Culleredo es buena, circunstancia que se antoja determinante para que la entidad pueda crecer en los próximos años.

­Efectivamente. La relación entre ambas partes es buena y, como dices, es algo primordial para ese crecimiento que hablas. Queremos crear una escuela municipal de fútbol sala y que ésta nutra a nuestros equipos en las categorías donde tomen parte. Para ello se necesitan monitores y pienso que si todos ponemos para sacar adelante este proyecto los resultados que se consigan serán los deseados por todos.

 

­¿Cómo ve el futuro?

­Bien, muy bien si te soy sincero. Queremos seguir trabajando y la intención es poder captar más niños y niñas para seguir creciendo y hacer el club algo más sólido. Varias personas nos han llamado para que sus hijos puedan formar parte del Sport Sala Culleredo el próximo año. Entre nuestras próximas iniciativas está hacer una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el club.

 

Óscar López : "Queremos que el proyecto siga en el futuro cuando nosotros no juguemos"