El Noia, campeón de liga tras derrotar al Guardo
lll
17º-23º

El Noia, campeón de liga tras derrotar al Guardo

El Noia, campeón de liga tras derrotar al Guardo
El conjunto blanquillo disputará la fase de ascenso a la Segunda División (NOIA FS)

Usuario

El Noia Fútbol Sala, que está entrenado por Nano Maroño, demostró la casta de campeón que tiene y se alzó con el título de liga de la Segunda División B tras derrotar al Guardo por cinco a tres en un encuentro donde los palentinos llegaron a estar ganando pero tuvieron que claudicar al término del tiempo reglamentario debido al buen hacer de los jugadores del equipo gallego.

El cuadro de A Costa empezó enchufado y ello le permitió adelantarse en el minuto tres de juego tras una acción de Borja que cedió el balón a Christian para que hiciese el primero de la tarde. Tras el gol, el Noia continúa teniendo la posesión del esférico y gozó de varias ocasiones para ampliar su ventaja pero no estuvo acertado.

El Guardo pudo igualar en el ocho en una doble acción que sacó Nene en la línea de gol. La insistencia visitante tuvo su premio y logró poner las tablas antes del cuarto de hora. Los blanquillos acusaron el tanto encajado y se vinieron un poco abajo, circunstancia que aprovecharon los castellano leoneses para ponerse por encima en el dieciocho. Xuxa, cuando parecía que el primer período iba a finalizar con esta mínima renta para el Guardo, volvió a poner las tablas en el luminoso al anotar el segundo de los locales a escasos segundos del descanso.

TOMA Y DACA

La segunda parte comenzó como la primera, con un Noia mandando sobre la cancha provocando que el portero visitante tuviese que emplearse a fondo en varias jugadas.

El Guardo se sacudió el dominio gallego y el partido se convirtió en un toma y daca. Así, Brais consiguió detener tres aproximaciones palentinas peligrosas. Pero el Noia no había dicho su última palabra y Christian hacía el tercero de falta directa en el veinticuatro. Fovad volvía a nivelar uno después, pero este tanto fue estéril tras los marcados por Maxi en el treinta y Marquirtos uno después. Los verdillos se pusieron de cinco pero no podían con un Noia que supo defender un resultado que da un título y el derecho a soñar a jugar en la Segunda División estatal.

El Noia, campeón de liga tras derrotar al Guardo

Te puede interesar