Jueves 23.11.2017

FÚTBOL SALA - NOIA FS

Nano Maroño: "Debemos demostrar lo que hemos trabajado toda la temporada"

El Noia Fútbol Sala se mide este sábado al Guardo en el Municipal de Noia a las seis de la tarde en un encuentro donde se decide el campeón del grupo primero de la Segunda División B

Nano Maroño, técnico del Noia Fútbol Sala (Quintana)
Nano Maroño, técnico del Noia Fútbol Sala (Quintana)
Nano Maroño: "Debemos demostrar lo que hemos trabajado toda la temporada"

El Noia Fútbol Sala se mide este sábado al Guardo en el Municipal de Noia a las seis de la tarde en un encuentro donde se decide el campeón del grupo primero de la Segunda División B. Nano Maroño, técnico gallego, habló con dxt campeón de lo hecho por los suyos en un curso donde los de A Costa han demostrado ser el mejor equipo del campeonato liguero.


Última jornada liguera. ¿Esperaba llegar con los deberes hechos?
Nosotros hemos hecho nuestros deberes, pero nuestro rival también los ha hecho y por ello llegamos ambos con opciones a la jornada final. No obstante, todos en el Noia nos encontramos ante este decisivo encuentro con tranquilidad pues los partidos que hemos disputado en nuestra pista los hemos podido solventar con intensidad y solvencia y esperamos que esto se pueda repetir en el decisivo partido de este fin de semana en el que el título estará en juego.

Tenemos que tener claro que hay que seguir siendo fieles a nuestro estilo de juego


Su equipo sólo ha cosechado una derrota en todo el curso pero ha cedido cinco empates, circunstancia que penaliza y mucho. Tiene ante sí una final, pero juega en casa y le vale la igualada. A ellos sólo les sirve el triunfo. ¿Cree que eso puede afectar al Noia FS y no ser el de siempre?
De esos empates que dices sería bienvenido uno más, pues con ese punto seríamos los campeones. El hecho de jugarte en casa el título en el último encuentro creo que cualquiera de nosotros lo hubiese firmado antes de empezar la temporada. Durante este curso hemos demostrado estar a la altura de estos encuentros donde el equipo debe mostrar su madurez y experiencia sobre la cancha. Así, como ejemplo, puedo nombrar los partidos que hemos protagonizado ante el Santiago Futsal, O Parrulo o el Magna Gurpega (Xota) que algunos ganamos y otros no pudimos hacerlo pero en los que dimos la cara en todos ellos. En estos partidos que te digo nuestros rivales ­-dos de Primera y los ferrolanos de Segunda, que este fin de semana se juega el ascenso a la élite con el Elche-­ nos apretaron las tuercas y nos hicieron ver cuáles eran nuestras carencias lo que nos ha permitido que todavía seamos más competitivos. Otro aspecto que no debemos pasar por alto es que en nuestra cancha hemos estado muy fuertes y ellos fuera de su pista, a pesar de sus buenos números, su rendimiento se resiente un poco, hecho que debemos aprovechar este sábado.


El Noia FS en los tres últimos partidos ha tenido resultados ajustados. ¿Se le está haciendo la temporada larga?
No, no creo que se nos esté haciendo larga. Lo que sucede es que la plantilla está formada por jugadores que además de competir al fútbol sala realizan una actividad laboral, pues no viven de esto, y todos pretendemos complementar ambas tareas de la mejor manera posible y a veces no es algo sencillo. Pero no lo digo de forma crítica, es una realidad y es algo que sucede en la mayoría de los equipos.


Al Guardo se le ganó en la primera vuelta por cuatro a uno. ¿Qué me dice de ellos?
Realiza un fútbol sala más directo que el nuestro. Basa su peligro en la estrategia y en las transiciones, robos de balón o pérdidas del rival, en las que es muy rápido y letal. Sabe cerrarse bien atrás y a ello se une el gran portero que tiene, que es un seguro. Suele hacer buenos primeros tiempos, pero su rendimiento en las segundas partes se resiente un poco y ello ha provocado que resultados holgados que tenía al descanso terminasen con victorias ajustadas a la conclusión del tiempo reglamentario.


Un partido lento, ¿beneficiaría más al Noia FS?
Puede ser y a ello se une el hecho de controlar el partido, tener mucha posesión y tratar de ese modo que ellos se impacienten y se desesperen. Si eso sucede, el Guardo puede cometer errores y dejar huecos durante el encuentro que si los sabemos aprovechar nos permitiría hacerles daño.


Ellos encajan mucho pero también marcan bastante. El Noia FS al revés, pero a pesar de ello la diferencia de goles es igual. ¿Dónde estará la clave del partido?
Antes comentabas el hecho de que si el Noia FS no iba a ser el de siempre mañana. Creo que lo primero que tenemos que tener claro es que debemos ser fieles a nuestro estilo de juego, pues gracias a él actualmente estamos en el primer puesto de la tabla clasificatoria.

Nuestro liderato en la clasificación no es una casualidad ni tampoco es fruto del azar


¿Y lo será?
Por supuesto, no tengo la menor duda de ello. Dicho ésto, otro aspecto que para mi persona es muy importante es que debemos demostrar lo que hemos trabajado durante toda la temporada, pues nuestro liderato del grupo no es una casualidad ni es fruto del azar. Como indicabas antes, nosotros encajamos poco y, a pesar de haber marcado menos goles que ellos, nuestra media de tantos anotados supera los tres por encuentro lo que dice que es muy complicado dejarnos a cero. Estos números nos hacen ver que llegamos a este partido en mejores condiciones que cursos pasados al contar con muchos más recursos que en anteriores años por lo que no debemos de dudar de nosotros en este partido.


¿Cómo están los jugadores?
El vestuario está unido y con ganas de que empiece el encuentro. Si te soy sincero los veo al cien por cien de sus facultades, están muy motivados e ilusionados. Son conscientes de que los partidos duran cuarenta minutos, hasta el pitido final, y ello nos ha permitido revertir situaciones complicadas en algunos duelos de la temporada que otros equipos, sin esta fortaleza mental que tiene actualmente el Noia FS, los hubiesen dado por perdido.


¿Y la gente en Noia?
Nuestra afición lleva disfrutando en los últimos años con el juego que hacemos. Sin embargo, creo que tenemos una cuenta pendiente con ella pues siempre le dejamos con la miel en los labios al quedarnos a un paso del objetivo marcado. Este año queremos tirar esa puerta y lo queremos hacer ganando con solvencia y sin ninguna duda en nuestro juego.

Nano Maroño: "Debemos demostrar lo que hemos trabajado toda la temporada"