El Mugardos asume el liderato
lll
17º-23º

El Mugardos asume el liderato

El Mugardos asume el liderato
Los verdillos están en la cabeza por primera vez en la temporada (Alborés)

Usuario

El pasado fin de semana se celebró una nueva jornada, la vigésimo cuarta, de la presente edición del torneo de liga que organizan la Federación Gallega de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Veteranos de La Coruña.

 


DIVISIÓN DE HONOR

El Galicia Mugardos es el nuevo primer clasificado de la máxima categoría tras imponerse al Español por cuatro a uno y aprovechar el descanso de los jugadores del Olímpico. Ahora, los de la zona de Ferrol contabilizan cincuenta y seis puntos y los de Rutis son segundos con uno menos.

El Vizoño, que tiene cuarenta y cuatro unidades, subió al tercer puesto de la tabla tras superar al Racing por dos a cero y beneficiarse del empate sin goles en el envite entre las formaciones del Penouqueira y el Once Caballeros que se celebró en el campo de Ponte dos Brozos.

El Uxes vuelve a meterse en la lucha para acabar el torneo de la regularidad en el podio tras alcanzar los cuarenta puntos después de superar al Victoria por un apretado tres a dos en un partido jugado en Freán. Bemantes y Sin Querer rivalizaron en Miño en un duelo que concluyó con triunfo por la mínima de los primeros por uno a cero.

En la parte baja de la tabla indicar que el Torre igualó ante el Oza Juvenil a un tanto y este punto le sabe a poco en su lucha por mantenerse en la categoría tras las victorias del Arteixo ante el Brigantium y Oza de los Ríos frente al Larín, ambas por idéntico marcador de uno a cero.

 


PRIMERA DIVISIÓN

La categoría de plata mantiene toda su emoción en lo alto de la tabla ya que la diferencia entre el primero y el cuarto clasificado es de solamente dos puntos.

El Ural retomó el liderato tras derrotar al Dorneda en O Carregal por tres a uno y contabilizar un total de cuarenta y cinco puntos. El Piadela igualó a dos con el Cervera en su terreno de juego y este resultado le impide seguir en lo alto en solitario. No obstante hay que mencionar que los rojillos tienen los mismos puntos que los de Fernando Arias, por lo que comparten la cabeza.

El campo de Mourente fue testigo de uno de los enfrentamientos estrella de la jornada, que era el protagonizado por las formaciones del Lago y el Narahío, dos de los gallitos de la categoría. Los visitantes se impusieron por uno a cero y están a uno de la cabeza. El plantel local sigue en la quinta plaza pero ahora ve como los primeros se alejan a siete puntos de distancia.

El Portazgo fue el equipo que logró la victoria más holgada, derrotó al Sporting Ciudad por tres a cero, y está a dos unidades de los conjuntos que comandan la clasificación.

El Vioño firmó su tercera victoria consecutiva, ganó al Burgo por tres a dos en A Lavandeira, y tiene la salvación a un punto cuando hace unas semanas estaba prácticamente desahuciado. Los otros dos partidos fueron Cerceda-Miño, que ganaron los segundos por tres a dos, y Fontemaior-Coirós, que concluyó con empate a dos.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

El Platino, primero en solitario de la categoría de bronce, vivió un fin de semana redondo que le ha permitido ampliar su ventaja al frente de la tabla tras lo visto en los campos de juego.

El mandamás de Segunda se impuso en As Mariñas por dos a uno al Cedeira, tercero, y además se benefició del empate a dos del Imperátor, segundo, en Anido en el duelo que disputó ante el Hércules. Ahora, el Platino tiene cincuenta y tres puntos, los capitalinos tres menos y los de las Rías Altas se quedan a seis de lo alto.

El grupo de perseguidores ­Pastoriza, Santa Margarita y Meicende­ no desaprovechó la ocasión y sacó adelante sus respectivos compromisos para acercarse al podio. Los azulones ganaron al Gaiteira por dos a cero, los blanquiazules a O Val en O Sinde por tres a uno y los rojiblancos al Obrero por dos a uno.

Poulo y Paiosaco mantienen su pulso por la octava plaza y ambos comparten dicho puesto al contabilizar veintiocho puntos al vencer a A Capela, dos a cero, y Maravillas, uno a cero. La jornada se cerró con el partido entre el Marino de Mera y el Sada en O Xabrón, que ganaron los visitantes por dos a uno.

 

TERCERA DIVISIÓN

La cuarta categoría vio la mayor goleada del fin de semana en toda la competición y se dio en uno de los partidos que se presentaban más igualados a priori, que era el que debían de disputar los equipos del Cecebre y Deportivo Ciudad, que están en la zona de privilegio en Cambre.

Los jugadores locales no dieron opción a su rival y lograron su décimo segunda victoria de la temporada tras deshacerse de su rival por un marcador de seis a cero, resultado que le permite estar en el tercer puesto con cuarenta y un puntos, uno más que la SCD Pastoriza tras vencer estos últimos en su campo al Atlético Castros por un marcador final de dos goles a cero.

Liceo y Oseiro no fallaron en los partidos que jugaron y se impusieron a Almeiras y Sada B por cinco a tres y dos a cero respectivamente por lo que se mantienen en las dos primeras posiciones de la tabla con cincuenta y un puntos los capitalinos y cuarenta y cinco los de Arteixo.

El San Pedro impidió al Curtis compartir el tercer peldaño de la tabla con el mencionado Cecebre tras derrotarle a domicilio por tres a dos. El San Tirso y la Unión Campestre, por su parte, hicieron el mismo número de goles, cuatro, en sus triunfos ante los conjuntos del Carral y del Silva en los partidos que protagonizaron en su campo de juego el pasado fin de semana.

Finalmente, el América logró un triunfo que le permite alejarse de la última plaza tras deshacerse del Carnoedo por cinco a dos en As Mariñas. Destacar que su jugador Anderson Angelo de Melo hizo tres goles en este encuentro, lo que le permitió ser el único futbolista que alcanzó esta cifra en las cuatro categorías la pasada jornada.

 

El Mugardos asume el liderato

Te puede interesar