Manolito conquistó el título
lll
17º-23º

Manolito conquistó el título

Manolito conquistó el título
12 mayo 2017 Fútbol sala Supercopa Memorial Lolo Gantes AA.AA. Sales - Restaurante Manolito: 2-3

Usuario

Los equipos del AA. AA. Sales -­campeón de la Liga de la División de Honor y la Copa­- y el Restaurante Manolito ­-finalista del torneo de Copa- protagonizaron la final de la Supercopa 'Lolo Gantes' en la polideportiva de Cocheras. El encuentro respondió a lo esperado y el más de medio centenar de aficionados de los dos conjuntos que acudieron a presenciarlo pudieron disfrutar del buen hacer de unos y otros.

El AA. AA. Sales dominó el encuentro y ello se debió en gran medida por el hecho de que su adversario se presentó al encuentro con cinco jugadores por lo que decidió esperar atrás para intentar crear peligro en la meta rival con rápidas contras.

EL SALES SE ADELANTA
Los minutos iniciales fueron de tanteo. A pesar de ello, las dos escuadras gozaron de algunas aproximaciones en el área adversaria. Sin embargo el luminoso no tardó en moverse y en el minuto cuatro Sergio adelantaba a los colegiales. La respuesta hostelera llegó uno después con un tanto obra de Fondo.

Este gol hizo que el duelo se abriese y durante unos instantes no hubo tácticas y el balón rondaba con peligro en las dos porterías. No obstante ninguna de las escuadras consiguió ver puerta en esos instantes y el partido volvió a 'serenarse'.

Los minutos pasaban y el Restaurante Manolito conseguía el segundo en una gran acción cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora de juego. Míchel, presionado por dos futbolistas celestes, conectó con un sombrero con Pedro, que marcaba sin oposición.

Cuando parecía que se iba a llegar al tiempo de descanso con esta mínima ventaja para los jugadores de la zona de Cuatro Caminos, Dani volvía a poner las tablas en el electrónico con un cabezazo a escasos segundos de la conclusión de la primera parte.

La emoción se adueñó del tiempo complementario y el AA. AA. Sales tuvo en su poder el balón. Sin embargo, este dominio fue estéril ante un rival que mostró un gran oficio y orden defensivo que impedía una y otra vez las acciones de su oponente.

El Restaurante Manolito anotó el tercero por medio de Míchel en el treinta y uno. Fue en un destello de Regueira al botar una falta. Cuando todos esperaban su disparo a puerta, cedió el cuero al '22' grana, que con un fuerte lanzamiento situaba a los suyos por delante.

ÚLTIMA CARGA
El AA. AA. Sales se volcó en pos de la igualada y encerró al Restaurante Manolito en su área. El resultado no fue el esperado y se puso de cinco para realizar una última carga, como 'El séptimo de caballería', pero el marcador ya no se movió.

EL DETALLE DEL EQUIPO COLEGIAL DURANTE LA FINAL

El AA. AA. Sales mostró su deportividad al esperar la recuperación de Regueira para continuar el encuentro

La final entre el AA. AA. Sales y el Restaurante Manolito fue un duelo vibrante de principio a fin entre dos equipos que se caracterizan por realizar un gran fútbol sala en los encuentros en los que toman parte. A este dato, que a nadie se le escapa, se debe añadir el detalle que tuvieron los miembros de la entidad colegial en el primer período del decisivo enfrentamiento.

Regueira, jugador del Restaurante Manolito, sufrió una falta de la que tardó en recuperarse. Los hosteleros se presentaron al encuentro con cinco componentes por lo que no tenían cambios. Pese a ello, el AA. AA. Sales aguardó con deportividad a que su rival estuviese en condiciones para seguir compitiendo con el resto de sus compañeros. Se debe recordar que la normativa dice que un encuentro debe continuar disputándose aunque un equipo se quede con cuatro jugadores. Este gesto del Sales facilitó que la final no quedase devaluada.

Manolito conquistó el título

Te puede interesar