Domingo 20.08.2017

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Tres jugadoras del Viaxes Amarelle dejan la plantilla

Pili Costa, técnica del equipo, explica que es "un cambio de ciclo"

El Viaxes Amarelle se queda sin tres jugadores (AEC)
El Viaxes Amarelle se queda sin tres jugadores (AEC)
Tres jugadoras del Viaxes Amarelle dejan la plantilla

La temporada al Viaxes Amarelle se le está haciendo larga, demasiado larga. Actualmente ocupa el quinto puesto en la tabla del grupo cuarto de la Segunda División con treinta puntos, a once del primero que es el Valdetires cuando algunos pensaban estar en la lucha por el ascenso en el arranque del curso. Tras un gran inicio, se impuso en siete de los ocho primeros partidos empatando el restante, la trayectoria en los nueve siguientes ha sido irregular al ganar dos, firmar dos tablas y perder los otros cinco.

A estos altibajos en el torneo de la regularidad hay que añadir contratiempos en el seno de la plantilla en las últimas semanas ya que la portero Carmen, la cierre Laura Tesouro y la ala pívot Lago han dejado de pertenecer a la disciplina del club tras fichar por el mismo en la campaña 2014/2015 las dos primeras y la 2012/2013 la atacante.

dxt campeón se puso en contacto con la entrenadora de la plantilla, Pili Costa, para conocer lo sucedido en el seno de la entidad de la camiseta naranja.

"La situación es muy sencilla. En el club teníamos pensado realizar un cambio de ciclo al término de la presente temporada. Sin embargo, por unas cosas que han sucedido, todo se ha precipitado y hemos preferido hacerlo en estos momentos", explica.

Cuando se le pregunta por esas 'cosas' no esquiva la cuestión y reconoce que "todo se debe a problemas de gestión interna en el vestuario de un club".

La decisión ha pillado con el pie cambiado a algunos, pero Pili Costa tiene claro que "tras valorar la situación con el resto del cuerpo técnico hemos dado a conocer nuestra opinión a la directiva del club. La junta nos escuchó y tras oírnos consideró por unanimidad que había que tomar una medida".

Por este motivo "el cuerpo técnico decidió que lo mejor para todos era hablar con las jugadoras y pedirles un cambio de actitud. Sin embargo, todo siguió sin cambios por lo que optamos por otra decisiones que han acabado con la marcha de las tres".

Pili Costa afirma "tengo la conciencia muy tranquila". Asimismo, asegura que "me siento respaldada por la directiva al cien por cien, pues en caso contrario hubiese dimitido".

Ahora, después de lo sucedido, "afronto ilusionada el resto de la temporada y creo que con las jugadoras que quedan podremos acabar la liga sin agobios".

Tres jugadoras del Viaxes Amarelle dejan la plantilla