Domingo 21.01.2018

DEPORTE ESCOLAR

Joaquín Villoch recibió un merecido homenaje

La comunidad del IES Blanco Amor y el Concello de Culleredo agradecieron su implicación deportiva y académica durante tantos años

Joaquín Villoch, segundo por la derecha en la fila de arriba (Celia Suárez)
Joaquín Villoch, segundo por la derecha en la fila de arriba (Celia Suárez)
Joaquín Villoch recibió un merecido homenaje

El IES Eduardo Blanco Amor homenajeó a Joaquín Villoch Villoch con la disputa de un amistoso en el Municipal de Rutis que enfrentó a un combinado del mencionado centro educativo y al Cabana.

Joaquín Villoch es una de los profesores más destacados que ha tenido el I.E.S. Eduardo Blanco Amor desde su apertura y ha impartido clase a un elevado número de alumnos. Pero su labor se extiende mucho más allá del ámbito docente, ya que fue él quien, primero acompañando a un combinado del alumnado a disputar la Copa Coca-Cola a la Ciudad Deportiva de A Torre y más tarde creando el campeonato interno de fútbol sala disputado entre las distintas clases del centro, crearía las selecciones masculina y femenina de fútbol del IES Eduardo Blanco Amor, que aunque tuvieron un inicio complicado en los terrenos de juego, pronto comenzaron a llenar de trofeos la vitrina del centro.

El grupo de representantes del alumnado, en colaboración con la dirección del centro, el APA y el Concello de Culleredo, decidió organizar la primera edición del Trofeo Joaquín Villoch como agradecimiento al trabajo y al esfuerzo realizado en estos últimos años. Aunque el resultado fue lo de menos, los jóvenes dirigidos por Yannick Juncal y Sergio Villar ganaron por once a cero a los chavales de Fernando Mato.

Joaquín Villoch recibió un merecido homenaje