Domingo 21.01.2018

SALA - TORNEO INTERNACIONAL IV NACIONES

España se impone tras ganar los tres encuentros que jugó

El combinado que dirige Alicia Morell se impuso a Rusia, Portugal e Italia

Las nuestras fueron las mejores de la competición y acabaron en el primer puesto del grupo al contabilizar nueve puntos en su casillero  | acfsf
Las nuestras fueron las mejores de la competición y acabaron en el primer puesto del grupo al contabilizar nueve puntos en su casillero | acfsf
España se impone tras ganar los tres encuentros que jugó

España se adjudicó el Torneo Internacional IV Naciones de fútbol sala femenino al derrotar a Portugal por cuatro a dos y concluir invicta su participación, después de ganar previamente a Rusia por dos a uno y a Italia por tres a cero y sumar nueve puntos frente a los cuatro de los otros dos equipos.

El partido ante el combinado luso no fue fácil para el equipo que dirige Alicia Morell, que no pudo redondear el marcador hasta el tramo final cuando Amelia, de lanzamiento de doble penalti casi en el último minuto, consiguió el definitivo cuatro a dos tras una falta de Carla Vanessa.

Por delante
Un fuerte disparo de Ampi a los tres minutos puso a España por delante y aunque su rival se volcó en busca del empate la siguiente variación fue otra vez a favor de España, en el catorce, y otra vez por medio de Ampi.

Una rápida transición ofensiva provocó el dos a cero después de que la portuguesa Ana Sofía mandara una bola a la madera.

Portugal consiguió acercarse en el marcador al aprovechar un robo de balón tras el que Janice Silva batió a Silvia Aguete en el minuto dieciséis, pero España, tres después, convirtió en gol una contra que Amelia puso en marcha y que, tras un pase de Lucía, Consuelo remató el balón a la red.

Con dos goles de desventaja, Portugal no se rindió y en cuatro minutos Catia Morgado ajustó el resultado en una pared con Daniela Ferreira al anotar el segundo.


Pese a ganar en confianza y a algunas imprecisiones de las españolas las lusas no pudieron impedir que en el último minuto prácticamente sus rivales volvieran a marcar para llevarse el partido y el título de campeonas.

Rusia goleó por cuatro a cero a Italia en el otro partido que se disputó en la jornada de clausura de este galardón, y por la diferencia de goles acabó como subcampeona de la competición con cuatro puntos igual que Portugal. La selección transalpina, por su parte, concluyó en último lugar sin sumar un solo punto en los tres encuentros que disputó.

España se impone tras ganar los tres encuentros que jugó