Martes 21.11.2017

FUTBOL - JORNADAS INCLUSIVAS DE DEPORTE ADAPTADO

España cae en los penaltis y luchará por el bronce

Senegal y Brasil, que ya se midieron en la fase de grupos, disputarán la gran final

España (Redacción)
España (Redacción)
España cae en los penaltis y luchará por el bronce

La segunda edición de las Jornadas Solidarias de Deporte Adaptado e Inclusivo que se celebra en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Torre vio la disputa de los encuentros correspondientes a la eliminatoria de semifinales del Mundialito de la Integración.

El combinado español quedó apeado de la lucha por el primer puesto al perder ante Senegal en los lanzamientos de penalti por tres a dos en un encuentro que llegó a su término con empate a uno en su marcador. Brasil, que derrotó a Colombia por dos a uno, será el rival del combinado africano en el duelo que decidirá el campeón de este evento deportivo.

Como curiosidad, indicar que ambos finalistas volverán a verse las caras sobre el rectángulo de juego, ya que en la fase de grupos se enfrentaron en un encuentro de la tercera jornada que concluyó con el marcador inicial.

 

OTRAS ACTIVIDADES
En los días que se lleva desarrollando esta iniciativa los organizadores han diseñado otras actividades para los numerosos inscritos.

Así, el grupo de afectados por parálisis cerebral realizó entrenamientos de diversas disciplinas, destacando el gran afán de superación en la que los integrantes de ASPACE practicaron baloncesto, fútbol, bádminton, pádel, hockey, balonmano, chave, y senderismo. También pudieron disfrutar de una comida campestre al final de la sesión del pasado viernes que vino marcada por su tono festivo.

En las sesiones de tarde, los cuatro grupos participantes de las distintas edades ­desde los cuatro años­ así como los usuarios de Down Coruña realizaron las prácticas y entrenamientos de los mismos deportes que en las sesiones de mañana y, además, atletismo y fútbol playa. El desarrollo de las jornadas es seguido con gran entusiasmo y aplicación.

Indicar que estas Jornadas son organizadas por el Club Torre SD y cuentan con el apoyo de la Fundación Emalcsa y el Servicio Municipal de Deportes y la colaboración de Hyundai Finisterre Motor.

España cae en los penaltis y luchará por el bronce