Elviña recuperó su sitio
lll
17º-23º

Elviña recuperó su sitio

Elviña recuperó su sitio
El equipo recibió el trofeo de campeón del torneo de la regularidad (Quintana)

Usuario

El Relámpago sólo ha tenido que esperar un año para recuperar su sitio en la categoría de la Segunda Galicia tras el descenso sufrido en el pasado curso. La sociedad de Elviña, que preside Manuel Parada Cholas, terminó la campaña anterior en la novena plaza con cincuenta y tres puntos en su casillero. Debido a la reestructuración que se realizó en las categorías este puesto le obligó a bajar a Tercera.

Este descenso, que para alguno podía suponer entrar en una depresión deportiva permanente y no salir de ella en años, para el Relámpago fue todo lo contrario ya que no se compadeció por la adversidad sufrida y provocó un fuerte impulso con la única meta de recuperar la categoría perdida en la temporada que dio comienzo el pasado verano.

dxt campeón se puso en contacto con Manuel Quintana Fernández, una institución dentro de la entidad ya que lleva en ella más de medio siglo, para conocer lo realizado por los suyos en una campaña que ha sido inmejorable para los amarillos.

"Estamos muy contentos por lo conseguido en la presente temporada y ello se debe a que hemos sufrido bastantes contratiempos durante la temporada ­marcha de jugadores por trabajo y temas de salud en nuestras filas­ que podían haber dado al traste el esfuerzo realizado desde el primer día por todos los componentes de la plantilla", explica.

Para Quintana, que es como se le conoce en el mundo del fútbol, hay varias claves del éxito alcanzado.

"El compromiso y la implicación de los jugadores han sido importantes pues muchos de ellos militan en nuestro club desde pequeños. Así, Marcos, el capitán, lleva cerca de treinta años en el club o Miguelín, el segundo capitán, que lo hace desde veinte. A ello se debe añadir la amistad que existe dentro del vestuario", comenta.

UN ÉXITO DE TODOS

Quintana tiene claro que el ascenso logrado no es algo que se haya conseguido sólo en el campo y va más allá al considerar que el éxito alcanzado se debe a muchas personas.

"Los partidos los ganan los jugadores, pero hay más gente que ha aportado mucho para que este ascenso sea una realidad. La labor de Francisco Fernández García, nuestro entrenador, ha sido muy importante. Asimismo, la directiva que preside Cholas nos ha dado su apoyo incondicional desde el primer día. Tampoco me olvido del medio centenar de aficionados que acuden a vernos jugar siempre", concluye.

EL LOGRO QUE MÁS LE HA LLENADO

Las dificultades vividas hacen que este ascenso le dejase un buen sabor de boca

Manuel Quintana Fernández es historia viva del Relámpago de Elviña y en sus muchos años en la entidad amarilla ha podido celebrar numerosos éxitos que puede unir a este nuevo ascenso. Pero este último logro le ha dejado un sabor muy especial.

"En los años que llevo en el Relámpago hemos conseguido varios títulos y ascensos. No obstante, el logrado con este equipo en la presente temporada quizá ha sido el que mejor sabor me ha dejado pues para poder conseguirlo hemos tenido que padecer bastantes adversidades durante todo el año, lo que ha hecho que sea un poco más especial si cabe", reconoce.



Elviña recuperó su sitio

Te puede interesar