Martes 21.11.2017

LA NOTICIA

El Amarelle B, en buena forma

Conquistó los dos torneos que protagonizó durante el pasado fin de semana

Las jugadoras de la zamarra naranja fueron las mejores en los campeonatos que se celebraron en A Coruña (i) y la localidad de Fene (Viaxes Amarelle FSF)
Las jugadoras de la zamarra naranja fueron las mejores en los campeonatos que se celebraron en A Coruña (i) y la localidad de Fene (Viaxes Amarelle FSF)
El Amarelle B, en buena forma

El filial del Viaxes Amarelle debutó este fin de semana pasado sobre la cancha, después de haber comenzado la pretemporada varias jugadoras con el primer equipo del club, y lo hizo de la mejor manera posible consiguiendo el título de campeón en los dos torneos en los que participó, uno de ellos en la ciudad de A Coruña y el segundo en la localidad coruñesa de Fene.

El primer torneo en el que participaron las herculinas fue en la novena edición del Campeonato Internacional Ibérico de Fútbol Sala para Fuerzas de Seguridad, que se celebró en el sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor. Para hacerse con el título de campeón el filial herculino doblegó en el primero de sus dos partidos al PSP ERM Canarinhas por un marcador de dos a cero, con goles de Mónica y Marta. Posteriormente se disputó el partido entre el PSP ERM Canarinhas y el Hogar de Santa Margarita, donde las portuguesas se imponían por un ajustado resultado de un tanto a cero.


Abultado triunfo

El último partido del triangular correspondía al enfrentamiento del filial del Viaxes Amarelle ante el Hogar de Santa Margarita, donde el conjunto naranja conseguía sumar una victoria por un abultado cuatro a cero, con goles de Sofía, Laura, Carla y Marta.

Tras estos dos triunfos, el Viaxes Amarelle se alzó con el título en la presente edición de este triangular tras conseguir anotar seis goles a favor y no encajar ninguno en contra. El segundo puesto fue para el PSP ERM Canarinhas y el Hogar de Santa Margarita concluyó el galardón en la tercera posición.

El segundo torneo del fin de semana se disputó en la tarde del domingo, con la participación del filial herculino en la segunda edición del Torneo de Verán de Fútbol Sala Feminino Concello de Fene. Este torneo contó con la participación del CCRD Perlío Fene, el Academia Red Blue 5 Coruña, el Cultural Maniños SD Fene y el mencioando Viaxes Amarelle B.

11 goles
El equipo mostró un gran pegada en los partidos que disputó rozando la media de tres tantos por encuentro.


Sorteo directo

Tras el sorteo directo, al Viaxes Amarelle B le tocó enfrentarse en el partido de semifinales al Cultural Maniños SD Fene, donde se impuso por un marcador de cuatro a dos con goles de Mariña, Marta y Aida en dos ocasiones, y conseguía así su pase a la final.

En el encuentro decisivo, el Viaxes Amarelle B se midió al Academia Red Blue 5 Coruña, en lo que fue un derbi capitalino. El partido resultó muy igualado y las de la zamarra naranja consiguieron el título de campeón al imponerse por uno a cero, gol de Mónica. 

El Amarelle B, en buena forma