La venta del Recreativo de Huelva queda desierta
lll
17º-23º

La venta del Recreativo de Huelva queda desierta

La venta del Recreativo de Huelva queda desierta
recre

Usuario

La venta del Recreativo de Huelva ha quedado desierta después de que la mesa de contratación haya señalado que el único ofertante, Moody Investments, no cumple con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, por lo que el Ayuntamiento buscará fondos para evitar el descenso de categoría.

El Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club, tendrá que buscar dinero para pagar una deuda que ronda los 600.000 euros con los jugadores; y si antes de este viernes a las 12.00 horas no deposita esa cantidad ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), descendería a Tercera División.

Manuel Gómez, portavoz del consistorio, ha declarado a los medios tras la celebración de la mesa de contratación que la empresa licitadora no efectuó el ingreso del aval requerido de 1,8 millones de euros dentro del plazo y que ello es "causa ya de exclusión".

Sobre el hecho de que Moody Investments haya anunciado que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, Gómez ha señalado que está "en su derecho", pero que temor no existe porque se basan en un informe técnico.

El portavoz municipal ha expresado que la intención del Ayuntamiento onubense sigue siendo la de vender, a través de un procedimiento negociado, al que también se puede presentar también Moody Investments.

"Vino mucha gente a preguntar, pero al final sólo presentó oferta una empresa. La situación del Recreativo es muy difícil y la solución tampoco es fácil", ha comentado.

Sobre el futuro más cercano, el portavoz ha manifestado que cree y confía en que van a conseguir competir la próxima temporada en Segunda B; y que están trabajando para buscar financiación externa y, después, elaborar un nuevo procedimiento negociado o sacar el club a la venta "otra vez".

La venta del Recreativo de Huelva queda desierta

Te puede interesar