Viernes 24.11.2017
DXT Campeón

FC BARCELONA

Valverde: "He sufrido mucho a Messi, ahora lo tengo a favor"

Asegura que la victoria frente a la Juve es muy importante de cara a coger confianza y a seguir invictos en lo que va de temporada

Ernesto Valverde, contento por el resultado frente a la Juve (EFE)
Ernesto Valverde, contento por el resultado frente a la Juve (EFE)
Valverde: "He sufrido mucho a Messi, ahora lo tengo a favor"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que la victoria frente a la Juventus (3-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones es muy importante de cara a coger confianza y a seguir invictos en lo que va de temporada, y ha celebrado poder disfrutar de Leo Messi, autor de un doblete, y no sufrirlo como había hecho hasta ahora.

"He sufrido mucho al tener a Messi enfrente, ahora lo tengo a favor. Cuando coge el balón puede pasar cualquier cosa buena para nosotros. Disfruto de los goles pero también de su implicación en el equipo desde todos los puntos de vista", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que no sólo es valioso Messi por sus goles, sino por todo lo que aporta y porque es resolutivo juegue donde juegue. "Un par de goles este martes. Messi te puede hacer gol en cualquier situación, pero en función de dónde parte en realidad es lo mismo; aprovecharlo", argumentó.

"Messi es de los jugadores más importantes del equipo, del club, de la historia del fútbol. Entiende perfectamente de las cuestiones tácticas, si el equipo se mueve más o se para. Hablamos de todo", concluyó en este sentido.

Por otro lado, comentó que Luis Suárez se escora a la izquierda al no haber extremo neto y por irse Iniesta al centro, aunque la intención es ponerle cerca del área. "Nuestra intención es que Suárez juegue cerca de la portería. A veces coge la izquierda pero nuestra intención es que esté cerca del área, donde es fuerte, y que meta un montón de goles", argumentó.

Sobre el partido, aseguró que el apoyo de la gente fue clave en la primera parte, cuando la Juventus dominó. "Que la gente nos empuje es fundamental. Han entendido que hacía falta paciencia, son un equipo que defiende bien con las líneas muy juntas, y te atacan con peligro. Con el gol hemos encontrado más espacios, la gente nos ha acompañado y se van contentos, nosotros también, claro", aseguró.

"Hemos estado bien en líneas general, intentábamos dominar el juego. A veces parecía que el ritmo fuera un poco lento pero nos ha ayudado a que el rival se metiera atrás y hemos recuperado varios balones. Estamos contentos, ha sido un partido bueno contra un gran rival y le damos importancia por eso y por los tres puntos", señaló en este sentido el técnico blaugrana.

Y es que siguen aprovechando el buen estado de forma en el arranque de campaña. "Los equipos se van nutriendo de las sensaciones que tienen. Venimos ganando en Liga con tres victorias, era muy importante este partido desde varios puntos de vista y desde la confianza, para afrontar la fase de grupos con garantías", celebró.

"Nuestro equipo no se hace con once jugadores sino con una plantilla. Ahora están participando unos jugadores pero toda la plantilla va a tener que participar. Y es muy importante para nosotros tener esa sensación de que al rival le tiene que costar marcarnos. Y que si concedemos algo sean opciones de tiro lejano", concluyó.

Valverde: "He sufrido mucho a Messi, ahora lo tengo a favor"