Jueves 23.11.2017
DXT Campeón

FUTBOL - LA LIGA

Simeone: "No veo otra cosa que una olla a presión"

El Málaga llega sin un solo punto en tres jornadas

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa para hablar del partido de Liga (EFE)
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa para hablar del partido de Liga (EFE)
Simeone: "No veo otra cosa que una olla a presión"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este viernes que el Wanda Metrolitano es un estadio "impresionante", en el que no ve "otra cosa que una olla a presión", aunque remarcó que "lo más importante" en el encuentro contra el Málaga "son los tres puntos" en juego.

"Seguramente se encontrarán con un estadio a las afueras, con situaciones por mejorar, normal en un estadio que está nuevo, y cuando lleguen adentro del escenario del juego, que es el estadio mismo, impresionante, seguramente imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa que una olla a presión", valoró en rueda de prensa.

"La gente jugará un papel que todavía ni se lo imagina. Es un estadio cerrado, que los tenemos más cerca de lo que estamos en el Calderón, con más posibilidad de espectadores, con una visión muy bonita de parte de los que van a ver el partido, pero la sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante en torno al juego", continuó el entrenador argentino.

"Y eso, cuando juegas en casa, siempre que tengan los hinchas la capacidad de seguir empujando como lo han hecho toda su vida, nos llevará en andas seguramente como siempre", remarcó el técnico, que advirtió de que no es "determinante" quién sea el autor del primer gol en el nuevo estadio. "Es importante hacer un gol", añadió.

"Este último tiempo, en las cercanías de un evento tan importante como es un estadio nuevo, habla mucha gente y prefiero hacer lo mío, que es entrenar e intentar hacer lo mío lo mejor posible para que el club, los hinchas y sobre todo los futbolistas puedan jugar de la mejor manera, que es lo que más me preocupa y me interesa", avisó.

En ese sentido, Simeone se centra en lo que suceda sobre el terreno de juego, más allá de las gradas o del estreno del estadio. "Sabemos que lo más importante de mañana para nosotros seguramente son los tres puntos", expuso, rotundo, el técnico, que aseguró que "lo único" en lo que piensa "es en el partido y en cómo afrontarlo".

"Después, todas las situaciones que van a acompañar al partido no dependen de nosotros. Están afuera de lo que nosotros podemos pensar y lo único que me importa es el partido que se va a jugar en el campo", insistió Simeone, cuyo equipo juega su primer encuentro del curso en casa, después de disputar los cuatro primeros de visitante.

"Es una alegría volver a sentirnos en casa y estar con nuestra gente, que la necesitamos. Quieras o no fueron cuatro partidos seguidos fuera de casa y lo que sí es importante es que volvamos a jugar en casa. Después, la incidencia la tendrán como siempre lo que los futbolistas puedan mostrar dentro del campo de juego", declaró.

El equipo se encontrará un césped "un poco blando en las partes donde se va a jugar, es normal porque recién está puesto, y tendrá su tiempo de adaptación como cualquier campo nuevo", según explicó Simeone, cuyo equipo ya se entrenó este jueves por primera vez en el nuevo estadio. Este viernes lo hizo en Majadahonda.

El Málaga llega sin un solo punto en tres jornadas. "Es un equipo que tiene buenos futbolistas, que tiene muy buen entrenador y es lo que siempre me guía del rival. Hay que estar atentos, hacer un partido donde nos sintamos cómodos y donde nuestra gente nos pueda empujar desde el inicio", analizó antes del entrenamiento.

En la sesión posterior probó la alineación titular, con la misma fórmula en el centro del campo que empleó en Roma: Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección. "Tenemos variantes importantes dentro del equipo. Las características de estos cuatro centrocampistas que nombras vos (Saúl, Gabi, Thomas y Koke), salvo Gabi, tienen posibilidades y llegan al gol con mucha naturalidad", había dicho antes durante el transcurso de la rueda de prensa.

"Thomas un poco menos quizás, pero Saúl y Koke sin ninguna duda con frecuencia. Después, tenemos las características de Carrasco, mucho más individual, mucho más explosivo, mucho más rompedor, y de Gaitán, que posiblemente tenga mejor visión de juego", apuntó.

"En consecuencia de lo que vea de los partidos y de las necesidades que tengamos, ellos saben que van a pasar de jugar un partido de titular a estar en tribuna y de estar en tribuna a jugar de titular, porque las características de los partidos son todos diferentes y la competencia que tenemos es muy bonita. Voy a tratar de exprimir al máximo las características de cada uno en pos de lo que el equipo necesite", recalcó.

También fue preguntado por la falta de gol en los dos últimos encuentros. "(Veo a los delanteros) muy bien. Han tenido situaciones de gol casi todos, sobre todo Vietto, que se le está criticando bastante, pero está haciendo un juego muy importante para el equipo, donde ha tenido en todos los partidos situaciones de gol", declaró.

"Está claro que los delanteros viven del gol y tienen la necesidad y la responsabilidad de marcar como también sus otros compañeros, pero es un futbolista que hace que el equipo juegue bien, que trabaja colectivamente en la parte defensiva y eso a mí me importa... Y mucho. Ojalá que podamos llegar a la zona de gol con fluidez como lo venimos haciendo tanto en Valencia como en Roma y el gol llegará por una cuestión de consecuencia del juego", concluyó.

Simeone: "No veo otra cosa que una olla a presión"