Martes 16.01.2018
DXT Campeón

FUTBOL - COPA

Setién: "Eliminar al Cádiz "va a requerir hacer muchas cosas bien"

El preparador santanderino insistió en que puede "cambiar detalles, pero la esencia no puede cambiar", e ilustró su posición con la afirmación de que "a Simeone, a Machín, a Guardiola, no se les puede cambiar"

El entrenador analizó la derrota de su equipo (EFE)
El entrenador analizó la derrota de su equipo (EFE)
Setién: "Eliminar al Cádiz "va a requerir hacer muchas cosas bien"

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha declarado hoy que "la Copa (del Rey) es muy importante" y que no se da por clasificado para los octavos de final de esta competición pese al 1-2 que trae de Cádiz porque "el partido requiere hacer las cosas muy bien por el momento actual del rival".

Setién ha destacado en rueda de prensa que el Cádiz "no encaja goles desde la ida" disputada hace un mes y que, por ello, está "seguro" de que "vendrá a complicar las cosas pese al 1-2"; por lo que "no será un partido fácil" debido también a que no puede hacer "demasiadas rotaciones" al no disponer de "una plantilla larga".

"Tenemos jugadores suficientes como para encarar el partido con garantías, pero algunos tendrán que descansar para no perderlos a largo plazo y por eso algún canterano jugará mañana. Aunque no sé si es el momento para darles oportunidades por el momento de tensión que pueden vivir los chavales", ha añadido el técnico cántabro.

Setién quiso aclarar que su convivencia con el vicepresidente deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, es "buena", ya que el técnico balear "está identificado con las ideas" que él preconiza, y "sabía antes de venir" que él "no estaba dispuesto a cambiar la esencia" de su fútbol, que es "más atrevido que conservador".

"Eso no lo vamos a cambiar. Con el balón hemos variado en función de cómo nos aprieta el rival y porque no saltamos al campo para hacer siempre lo mismo. Cambiamos en función del rival, pero no cambiaremos nuestra filosofía. Soy radical para la esencia. Tratamos de hacerle daño al rival de una manera determinada", ha dicho.

Setién se preguntó retóricamente que "cuántos cambios de entrenador se han producido en los últimos años" en el club para contestarse que "el camino es estabilizar y tener cierta confianza pero no se puede ganar únicamente por ser el Betis".

El preparador santanderino insistió en que puede "cambiar detalles, pero la esencia no puede cambiar", e ilustró su posición con la afirmación de que "a Simeone, a Machín, a Guardiola, no se les puede cambiar".

Pese a ello, Setién mostró su "respeto por los resultadistas", a los que interpeló para decirles si "no les vale estar cerca de Europa y lejos del descenso", tras lo que dijo esperar que sus "jugadores salgan a campo con la confianza necesaria para desarrollar lo que llevan dentro".

"No se ganan partidos con huevos, huevos los ponen todos, ni se gana por correr más, sino por hacer las cosas bien". ¿Iniesta le pone más huevos que el rival? Ya me he desahogado", concluyó.

Setién: "Eliminar al Cádiz "va a requerir hacer muchas cosas bien"