Luis Suárez se deja ver por Cornellá
lll
17º-23º

Luis Suárez se deja ver por Cornellá

Luis Suárez se deja ver por Cornellá
Gran actuación del 'charrúa' en el derbi (Reuters)

Usuario

El FC Barcelona sigue líder de la Liga tras vencer al Espanyol en Cornellá por 0 - 3 en un gran partido de Luís Suárez que marcó dos goles para desatascar el triunfo. Hasta el minuto 50 de partido no hubo goles y el delantero abrió el marcador para encarrilar la victoria.

Los de Luis Enrique Martínez no fallaron en la a priori salida más exigente de lo que queda de liga. Tres jornadas en las que el Barça está obligado a ganar para optar a defender el título ante un Madrid que, con un partido menos, sigue empatado con el eterno rival en lo alto de la tabla (81 puntos).

La presión era esta vez para un Barcelona sabedor de la victoria blanca ante el Valencia horas antes. Sin red llegó al RCDE Stadium un Barça sin Iniesta, con André Gomes de nuevo en el centro del campo, y con Neymar de vuelta en la MSN. Después de una primera mitad impecable, el Espanyol echó por tierra su gran trabajo cuando en una mala cesión de Jurado, Luis Suárez enseñó el camino.
Como era de esperar, el Barça se encontró con un vecino con el cuchillo entre los dientes. Pese a jugarse la liga, el cuadro culé dejó escapar la primera mitad con media ocasión de gol. Le faltó velocidad de juego a los de Luis Enrique y, en las contadas ocasiones que tuvieron, no tuvieron la claridad necesaria.
El Barça se vio condenado al 0-0 en 45 minutos, tanto por méritos propios como por los de un Espanyol que tuvo incluso la mejor del acto inaugural, a los seis minutos, en los pies de Jurado. Los de Quique Sánchez Flores mordieron en cada jugada y apenas dejaron huecos en defensa, bien plantados y con un denso centro del campo.
La MSN, con Neymar de vuelta tras cumplir sanción, conectó poco a poco, pero la zaga local abortó cualquier sensación de peligro. La pared, el desmarque o el tiro de media distancia visitante encontraron siempre un rival perico dispuesto a vender cara la piel del derbi. Sin tiros a puerta de uno u otro bando, el aspirante al título se marchó a vestuarios con cuentas pendientes.
En la segunda mitad el Barça dio un paso al frente en la presión y pronto encontró premio en una cesión de Jurado que no llegó a Diego López. Suárez apareció para recuperar su olfato goleador y obligar al Espanyol a abandonar su posición atrasada. El Barça llegó a sufrir en esa salida local, con buenas ocasiones de Leo Baptistao y el propio Jurado, aunque con más trabajo atrás.
El Barcelona sigue empeñado en defender la liga hasta el final. Los azulgrana buscaron la sentencia por medio de Messi, quien terminó regalando a Rakitic el 0-2. Después, un mal despeje de Aarón permitió al '9' culé firmar su doblete y la sentencia de un Espanyol que por momentos pareció la Juventus, pero que no repitió el 'Tamudazo' para seguir soñando con Europa.

Luis Suárez se deja ver por Cornellá

Te puede interesar