Viernes 15.12.2017

FUTBOL - DESTITUCIÓN

Juan Merino, destituido como técnico del Córdoba

Debutó en el banquillo cordobesista el 22 de octubre, en la undécima jornada, y perdió en Oviedo (2-0), tras lo que igualó 1-1 en casa contra el Numancia y encadenó dos derrotas ante el Lorca (1-0) fuera y Osasuna (0-1) en El Arcángel

Merino, durante su etapa en el Betis, ha sido ahjora destituído en el Córdoba (EFE)
Merino, durante su etapa en el Betis, ha sido ahjora destituído en el Córdoba (EFE)
Juan Merino, destituido como técnico del Córdoba

El Córdoba anunció esta tarde la destitución del técnico Juan Merino, el segundo entrenador al que despide esta temporada tras Luis Carrión y que deja al equipo como colista de LaLiga 1/2/3 después de dirigirlo en siete partidos sin conocer el triunfo, con cuatro derrotas y tres empates.

El club blanquiverde informó de que se hace cargo del primer equipo de forma interina Jorge Romero, hasta ahora entrenador del filial del Córdoba, conjunto al que dirigirá a partir de este martes José María García Cuadrado, preparador del juvenil B.

Merino debutó en el banquillo cordobesista el 22 de octubre, en la undécima jornada, y perdió en Oviedo (2-0), tras lo que igualó 1-1 en casa contra el Numancia y encadenó dos derrotas ante el Lorca (1-0) fuera y Osasuna (0-1) en El Arcángel.

Posteriormente, enlazó dos empates en casa del Sevilla Atlético (1-1) y como local con la Cultural Leonesa (2-2), antes de caer el sábado en Huesca (3-1), con lo que la etapa del gaditano en Córdoba se cierra con sólo tres puntos sumados de veintiuno posibles.

De esta forma, el exfutbolista y técnico de La Línea de la Concepción, de 47 años, se marcha del club cordobés sin haber sido el efecto revulsivo que se buscaba cuando se le eligió para relevar al catalán Luis Carrión, con el que el equipo logró tres victorias y siete derrotas en los diez primeros encuentros del campeonato.

El Córdoba ocupaba entonces la decimonovena posición con nueve puntos, a uno sólo de la permanencia que, como ahora, también marcaba el Albacete, aunque en la actualidad Merino deja a los blanquiverdes como colistas y a seis puntos de la salvación.

El linense se ha convertido en el único entrenador de la historia del club en Segunda que no gana ningún partido tras siete jornadas desde su llegada.

El Córdoba agradeció a Merino su "buen hacer, profesionalidad y buena voluntad dedicada el tiempo que ha estado al frente del primer equipo", y le deseó "mucha suerte y grandes éxitos a lo largo de su carrera deportiva".

Su sustituto provisional, Jorge Romero, de 32 años, es el tercer técnico del equipo esta temporada y podría debutar el domingo ante el Rayo Vallecano en un banquillo de LaLiga 1/2/3, después de que la pasada campaña se hiciera cargo del filial -al que deja decimoquinto del Grupo IV de Segunda B- también a estas alturas del año en sustitución de Carrión, primer técnico despedido en esta campaña.

Entonces, Luis Carrión también promocionó desde el segundo equipo al primero tras la destitución de José Luis Oltra en noviembre de 2016, en principio para dirigirlo de forma interina, aunque al día siguiente fue confirmado de manera definitiva.

Lo mismo ocurrió hace tres temporadas con José Antonio Romero, que pasó al banquillo del primer equipo en Primera desde el filial de Segunda B como relevo del serbio Miroslav Djukic, aunque al final acabó la campaña sin sumar ningún triunfo en once encuentros.

Juan Merino, destituido como técnico del Córdoba