Viernes 24.11.2017
DXT Campeón

FUTBOL - CELTA

Jonny: "Los próximos partidos dirán si podemos luchar por Europa"

Cuestionado por las palabras del internacional sueco John Guidetti en su país sobre lo insostenible de su situación en el Celta por no tener minutos, Jonny dijo que "nunca ha tenido un mal gesto y que quiera jugar es normal

Jonny celebra con el Celta (Reuters)
Jonny celebra con el Celta (Reuters)
Jonny: "Los próximos partidos dirán si podemos luchar por Europa"
Jonathan Castro "Jonny", defensa del Celta de Vigo, afirmó que los partidos que disputarán en esta recta final del 2017 les vendrán "bien" para medir su potencial y saber si pueden luchar por Europa, pues se enfrentarán a cuatro de los seis primeros clasificados -Barcelona, Valencia, Villarreal y Sevilla- además de al Leganés y Deportivo.
 
"No son meses determinantes pero sí muy importantes porque ya se están marcando unas posiciones, los equipos se están separando. Ahora nos vienen rivales poderosos, equipos de la zona alta, así que estos partidos nos dirán si podemos pelear otra vez por los puestos europeos. Nosotros creemos que sí y vamos a luchar por ello", apuntó el lateral.
 
En su comparecencia ante los periodistas tras el amistoso disputado contra el filial en Balaídos, Jonny señaló que los tres días de descanso que les ha concedido Juan Carlos Unzué le servirán para "desconectar" antes de preparar la visita al Sevilla de Berizzo, ex técnico celeste.
 
"Será un bonito reencuentro con el cuerpo técnico y también con Nolito", comentó el defensa gallego, quien defendió el trabajo que está haciendo su ex entrenador en el Sánchez Pizjuán: "Está en un equipo que exige mucho. Empezó la temporada muy bien, hace tres o cuatro partidos se le elogiaba y ahora por perder uno o dos se le critica. Yo creo que lo están haciendo muy bien".
 
Cuestionado por las palabras del internacional sueco John Guidetti en su país sobre lo insostenible de su situación en el Celta por no tener minutos, Jonny dijo que "nunca ha tenido un mal gesto y que quiera jugar es normal, como queremos todos. Mientras esté a muerte con el equipo, como así está demostrando en cada entrenamiento, no pasa nada".
 
"John es un jugador especial. Nunca había tenido un rival tan directo por jugar y este año ha llegado Maxi Gómez, que es una gran competencia", puntualizó el canterano, quien reveló que no se han producido avances en las negociaciones para ampliar su contrato con el Celta.
 
"Todo sigue igual, hay tiempo de sobra para abordarlo porque me queda un año y medio de contrato. Yo estoy contento aquí y lo importante no es renovar hoy o mañana. El club me demuestra que me quiere y yo he demostrado que quiero estar aquí. Seguramente no haya problema para llegar a un acuerdo", concluyó.

Jonny: "Los próximos partidos dirán si podemos luchar por Europa"