Jueves 27.04.2017
DXT Campeón

Fontás: "Es el partido más importante de mi carrera"

Elogió la apuesta futbolística del Genk, y sobre todo su peligrosidad de medio campo hacia adelante

Fontás, ilusionado (Redacción)
Fontás, ilusionado (Redacción)
Fontás: "Es el partido más importante de mi carrera"

El jugador Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, admitió este martes que el partido del próximo jueves contra el Genk será el "más importante" de su carrera deportiva, pese a que en su etapa como futbolista del Barça logró ganar varios títulos.

"Nunca me había sentido tan parte de un equipo como me siento ahora", indicó el central, quien auguró un choque "complicado" en el Luminus Arena, donde defenderán el 3-2 logrado la semana pasada en Balaídos.
 
"El Genk es un equipo con un juego muy descarado, que no especula, un poco en ese sentido parecido a nosotros, así que nos requerirá estar a muy buen nivel para pasar. Creo que tenemos que salir a meter muchos goles, nos interesa", subrayó.
 
Fontás señaló que salir a defender el 3-2 conseguido sería "contraproducente" porque el Celta no sabe jugar a especular: "Si vamos a Bélgica a defender el resultado no nos va a salir bien. Tenemos que salir a atacar, a ser nosotros mismos y a intentar meter el mayor número de goles".
 
Elogió la apuesta futbolística del Genk, y sobre todo su peligrosidad de medio campo hacia adelante: "Me gustó muchísimo su equipo: es muy joven, muy descarado, no especula, sale a presionar al rival y nos exigirá mucho".
 
"Para mí, el mejor es el banda izquierda, desequilibrante, con muy buena zurda. Pozuelo también es un grandísimo jugador. El de la banda derecha también es rápido y potente. El pivote zurdo y el derecho también son muy buenos", explicó.
 
Por último, Fontás destacó el crecimiento que ha vivido el equipo desde que cayó eliminado ante el Deportivo Alavés en las semifinales de la Copa del Rey, un choque del que han sabido aprender.
 
"No hablamos mucho de ese partido pero creo que lo tenemos todos presente. Teníamos una oportunidad de las que pasan muy pocas veces y se nos escapó y creo que al equipo le sirvió", apuntó.
 
"Dentro de lo malo de no poder jugar esa final con la que soñábamos todos -continuó- creo que el equipo aprendió, maduró y ya nos ha servido en estas eliminatorias de Europa League y nos puede servir en ésta, en la que el equipo está mentalizado de que tiene otra cita muy importante e histórica".