Viernes 15.12.2017
DXT Campeón

FUTBOL - EUROPA LEAGUE

Eusebio: "Queremos ser primeros de grupo y darle una alegría a la afición"

Frente a la Real estará un equipo ruso del que ha destacado su "gran experiencia en Europa" y ha subrayado que el del jueves "no será un partido más, porque hay mucho en juego además del resultado y la posición final en la clasificación"

El entrenador de la Real Sociedad compareció ante los medios de comunicacion en la previa del partido (EFE)
El entrenador de la Real Sociedad compareció ante los medios de comunicacion en la previa del partido (EFE)
Eusebio: "Queremos ser primeros de grupo y darle una alegría a la afición"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, apuesta por un triunfo de su equipo mañana en Liga Europa ante el líder de su grupo, el Zenit de San Petersburgo, para cumplir su deseo de "ser los primeros de grupo y darle una alegría a la afición".

En una rueda de prensa organizada por la UEFA en el estadio de Anoeta, Eusebio ha reconocido que actualmente "no se le puede pedir nada más" a sus seguidores, ha dicho que mañana respetará "cualquier decisión que adopte" la masa social y que entendería "su enfado", cuando todavía está en el recuerdo la eliminación copera ante el Lleida Sportiu la pasada semana.

Frente a la Real estará un equipo ruso del que ha destacado su "gran experiencia en Europa" y ha subrayado que el del jueves "no será un partido más, porque hay mucho en juego además del resultado y la posición final en la clasificación".

Eusebio ha recordado el encuentro de la ida (3-1), un compromiso que le dejó la "sensación" de que el juego donostiarra "podría ser suficiente para haberles ganado pero hay otros detalles, como ser más expeditivos en ocasiones, que llevaron a ese resultado".

Tiene la esperanza de que ahora el encuentro de mañana suponga un punto de inflexión para su equipo, tras una racha de malos resultados en las semanas anteriores, porque entiende que una victoria en Liga Europa "sería una oportunidad para muchas cosas en el futuro y es algo que hay que aprovechar".

No tiene un diagnóstico para los malos partidos de estas últimas jornadas, más allá de que "hay cosas que no se han hecho nada bien" aparte de los errores defensivos y "detalles más generales" del juego de la Real "que en otros momentos sí fue capaz de hacer".

Preguntado sobre si reserva algún papel especial para el mexicano Carlos Vela, que jugará su último encuentro europeo con la Real antes de su marcha a la liga americana de fútbol, Eusebio no ha querido mojarse ya que, en su opinión, "hay que valorar todas las situaciones alrededor del equipo y lo que es más conveniente en cada momento".

Diego Llorente, el central realista que ha acompañado a su entrenador en esta comparecencia, por su parte ha reconocido que el encuentro contra el equipo ruso "es un partido para saldar la deuda con la afición, un factor que nos motiva, además del hecho de poder ser primeros de grupo", ha dicho.

El exjugador del Real Madrid y Málaga ha señalado también que vencer al conjunto de San Petersburgo "ayudaría a maquillar lo que ocurrió ante el Lleida y la afición medio olvidaría ese desliz que tuvo el equipo".

Eusebio: "Queremos ser primeros de grupo y darle una alegría a la afición"