Sábado 27.05.2017

Duda se despide del Málaga

Explicó que "el club no cuenta" con él

Duda se despide del club malagueño (EFE/Jose Coelho)
Duda se despide del club malagueño (EFE/Jose Coelho)
Duda se despide del Málaga

Duda, centrocampista portugués del Málaga, un icono del malaguismo al ser el futbolista con más partidos jugados en la historia del club (348), se despidió este viernes como jugador blanquiazul en un emotivo acto, aunque no desveló en qué equipo continuará con su carrera.

Duda, visiblemente emocionado, leyó un comunicado en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda y afirmó que, "después de trece años, vestir esta camiseta ha sido un orgullo", ya que pondrá fin a su etapa como malaguista en el encuentro del domingo contra el Real Madrid.

Acompañado por su familia y por la plantilla, cuerpo técnico, directivos y empleados del Málaga, el portugués, que el 27 de junio cumplirá 36 años, se despidió del que ha sido su club de toda la vida, al igual que hicieron el pasado lunes el defensa argentino Martín Demichelis y el miércoles el brasileño Weligton, aunque estos últimos anunciaron su retirada del fútbol.

"Ahora me toca a mí", indicó el jugador nacido en Oporto, que en un principio seguirá jugando una temporada más y que explicó que acaba su vinculación con el Málaga porque termina su contrato y "el club no cuenta" con él.

Aún así, afirmó que respeta "todo" lo que le han dicho y resaltó que "hay que seguir el camino y darles las gracias por haber contado" con él todos estos años.

El hasta ahora capitán del Málaga, que también jugó en el Vitoria de Guimaraes de su país, el Cádiz, el Levante y el Sevilla, dijo que se marcha con "la felicidad de haber puesto" su "granito de arena en el crecimiento de este club" y con "mucho orgullo", porque en este periodo ha visto al Málaga "pelear en Europa".

"Estoy feliz de esta afición y de cómo disfruta de este equipo consolidado en Primera. Siempre estaré agradecido a este club", recalcó Duda, pues le "dio la oportunidad de jugar en la considerada mejor Liga del mundo" y fue el que le "abrió las puertas de estas experiencias y de haber disfrutado con la selección" de Portugal.

Recordó que llegó a Málaga con 18 años acompañado solamente por su mujer, de la que aseguró que es "lo mejor" que tiene junto con sus hijas, y agradeció "el apoyo diario" recibido durante todo este tiempo por todas las personas con las que coincidió en el club, desde directivos, entrenadores, compañeros, médicos, auxiliares o empleados.

"Gracias a todas las peñas, y en especial a la de Torrox. Seguiré de una forma o de otra vinculado a este club, ahora o en el futuro, porque soy malaguista y un malagueño más", concluyó Duda.